Comparecencias del Tribunal Penal Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7070
Email: criminal@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Atención: 8:00am - 3:00pm


Cuando los acusados son arrestados y fichados en la Cárcel del Condado de Marin por una presunción de ofensa penal, al momento que los acusados son puestos en libertad, se les exige una “promesa de aparecer “con fecha para presentarse en la primera comparecencia de la corte por la ofensa dada. Los acusados deben de presentarse en la corte en la fecha y hora establecida en el papel que ellos recibieron cuando fueron puestos en libertad de la Cárcel del Condado de Marin o, si no son fichados en la Cárcel, por una carta recibida por la Oficina del Fiscal Distrital. La mayoría de comparecencias en el tribunal pernal son obligatorias. El Tribunal puede emitir órdenes de arresto para individuos que falten a comparecer en la corte como es requerido.

Para programar una comparecencia en la corte por su cuenta, los acusados pueden solicitar a la Oficina Administrativa para colocar sus casos en el calendario de la corte. Esto puede ser necesario si es que los acusados que faltaron de comparecer en la corte en sus fechas programadas. Esto puede ser hecho en persona en la Oficina Administrativa o llamando al (415) 444-7070

Todas las comparecencias en la corte están listadas en los monitores de los televisores que están en la pared afuera de la Sala de Juzgamiento M cerca de la estación de chequeo de seguridad .En esos monitores, los acusados encontraran sus nombres y localizaciones de sus audiencias. Los Acusados quienes no puedan encontrar sus nombres en los monitores, deberán de ir a la Oficina Administrativa para encontrar el estatus de sus casos. En algunas instancias, las razones del caso no aparecen en el monitor porque la Oficina del Fiscal Distrital no las ha completado .Para mayor información, los acusados pueden contactar a la Oficina del Fiscal Distrital en el cuarto 130 del Centro Cívico o al (415) 473-6450.

Para obtener una prolongación, comuníquese con el tribunal un mínimo de cinco días laborales antes de la fecha de su audiencia. El acusado o el abogado deberá ir a la sala C-10, Ventana A para llenar una Solicitud para Modificar la Orden Judicial- Revisión por Judicial (CR085) La Ventana A esta abierta todos los días de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Si la solicitud para una prolongación se hace a tiempo, se le entregará al oficial judicial para que la revise. El acusado tiene la responsabilidad de ponerse en contacto con el Tribunal antes de la fecha de la audiencia para determinar si su petición fue concedida o no. El oficial judicial puede poner una orden de arresto si la solicitud es negada y el acusado no se presenta a su audiencia.

Objetos para traer al Tribunal.

  • Una identificación Personal (licencia de conducir, pasaporte, o otra identificación con fotografía);
  • Una copia de la citación, papel que indica la puesta en libertad desde la cárcel, una nota de la audiencia o un carta de la Oficina del Fiscal Distrital;
  • La fianza o recibos de las fianzas pagadas en efectivo;
  • Copias de las actas de las ordenes de sentencia y documentos del departamento de probación;
  • Dinero en efectivo, cheques de los cajeros, ordenes de dinero, cheques personales o tarjetas de crédito para pagar las multas y tasas ordenadas por la corte.

Note por favor: No use ningún sobrenombre o alias en la documentación de la corte. Use los mismos nombres listados en los documentos relacionados al caso, e indique al Tribunal si es que el deletreo es incorrecto.

Descripción General

La oficina de la Secretaria Penal atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., excepto los días feriados. La oficina está ubicada en la piso de la Corte de la Sala de Justicia del Centro Cívico del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones para llegar al Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7070 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas, la mejor hora para llamar es temprano por las tardes.

La dirección postal es:

Marin County Superior Court
Criminal Clerk's Office
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988


Servicios de de Intérprete.

La Oficina de la Secretaria Penal tiene varios empleados que hablan español para asistir al público. Algunos formularios relacionados con procedimientos penales están también disponibles en español.

En audiencias penales, hay intérpretes disponibles en todas las lenguas para asistir a las personas que no hablen inglés y para asegurar que los acusados comprendan los cargos penales que puedan tener y las consecuencias de cada instancia de los procedimientos del tribunal.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.