Tribunal Penal – Acusados Penales Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7070
Email: criminal@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Atención: 8:00am - 3:00pm


Acusados Quienes son Sentenciados por el Tribunal

Si los acusados se declaran culpables a los cargos en sus casos o son encontrados culpables por el Tribunal o por el Jurado, el juez los sentenciará por sus crímenes. El Tribunal puede ponerlos en prisión a la cárcel o a la prisión del estado. Los jueces pueden colocar a los acusados a una probación supervisada o libertad condicional, ordenándoles a ellos a pagar multas y tasas o realizar trabajos de servicios comunitarios, hacer que paguen una indemnización a las víctimas, atender a programas y otras actividades que describan sus ofensas.

Opciones de Pago

El Tribunal proporciona una Caja de Deposito para Servicio Expreso en el cuarto C-10 para los individuos quienes no quieran esperar en la línea para hacer un pago. Para mayor información, por favor vea a continuación.
  • Pagos en efectivo pueden ser solo pagados solo en persona en el cuarto C-10 el horario de 8:00am y 3:00pm, de lunes a viernes.

  • Cheques, cheques bancarios u órdenes de dinero, pagables al Marin County Superior Court, pueden ser enviados por correo, o pagados en persona en el cuarto C-10. Note por favor: Cuando haga algún pago por correo, los individuos deben de escribir el numero del caso o nombre del acusado en el cheque, cheque bancario o orden de dinero para asegurarse de que esta es aplicable al caso penal correcto.

  • Pagos por tarjeta de crédito pueden ser enviados por correo y pagados en persona en el cuarto C-10, o pagando por teléfono al (415) 444-7070 en el horario de 8:00am y 3:00pm, de lunes a viernes.

El Tribunal enviará los casos atrasados a una agencia de cobros, Enhanced Court Collections (ECC) y podrá agregarle un sobrecargo civil de $300.00 a estos casos. ECC se pondrá en contacto con estos individuos para ejecutar las órdenes de el tribunal. ECC tiene muchas herramientas disponibles para cobrar multas que no se han pagado incluyendo pagos mensuales con consecuencias graves para aquellos que no cumplan con los requisitos, tales como reportes negativos en su crédito, embargo de su sueldo , embargo de bienes, incluyendo dinero en cuentas bancarias.

Para más información sobre ECC, por favor haga clic aquí.

Servicio de Buzón Expreso

Para no tener que esperar en línea, usted puede depositar muchos tipos de documentos y pagos en nuestro servicio de buzón expreso, ubicado en el pasillo de la sala C-10. El personal del tribunal vacía este buzón varias veces al día, así que puede estar seguro de que su transacción se procesa en el día que la deposita.

Puede usar nuestro Servicio de Buzón Expreso para las siguientes transacciones. POR FAVOR ESCRIBA EN LETRA DE MOLDE su nombre y número de caso en el sobre provisto.

  • Pago de su multa penal.
  • Prueba de finalización de horas de servicio comunitario.

Trabajo de Servicio Comunitario

El trabajo de servicio comunitario es un trabajo voluntario efectuados por agencias sin fines de lucro en el Condado de Marin. Para los individuos que vivan en las afueras de Marin, pero que tengan audiencias por casos penales en el Condado de Marin, el Tribunal puede proporcionar una lista de agencias que ofrecen servicio comunitario en muchos de los otros condados de California.

Los acusados que no pueden pagar las multas pueden llenar una solicitud de revisión financiera de calificación para convertir sus multas a trabajo de servicio comunitario a un equivalente de $10 por hora. El Tribunal deberá determinar la elegibilidad para trabajo de servicio comunitario después de haber revisado la solicitud de un acusado. Si califica, el acusado deberá firmar un acuerdo para terminar las horas de trabajo de servicio comunitario para la fecha de plazo y entregar prueba al tribunal para esa fecha.

El tribunal proporcionará al demandado con una lista de agencias aptas para supervisar trabajo de servicio comunitario y hojas de asistencia para anotar las horas trabajadas. Es la responsabilidad de el demandado hacer su horario de servicio comunitario y presentar su hoja de asistencia a la agencia para obtener una firma autorizada.

La Agencia de colecciones de el Tribunal, Enhanced Court Collections (ECC), se pondrá en contacto con estos individuos para ejecutar las órdenes de el tribunal. ECC tiene muchas herramientas disponibles para cobrar multas que no se han pagado incluyendo pagos mensuales con consecuencias graves para aquellos que no cumplan con los requisitos, tales como reportes negativos en su crédito, embargo de su sueldo , embargo de bienes, incluyendo dinero en cuentas bancarias.

Para más información sobre ECC, por favor haga clic aquí.

El Tribunal le proporcionara al acusado con una lista de agencias elegibles para supervisar el trabajo de servicio comunitario y la hoja de asistencia para grabar las horas trabajadas. El acusado tiene la responsabilidad de programar el trabajo de servicio comunitario con la agencia para obtener una firma autorizada.

Certificación de Copias de Casos Penales Dispuestos

El Tribunal cobra con un recargo para certificar las copias de documentos dispuestos en casos penales. Por favor de ver el Programa de la Tarifa de Preparación del Tribunal para encontrar estos costos haciendo clic aquí. Las solicitudes pueden ser hechas por escrito. Cuando haga una solicitud, por favor incluya el nombre del acusado, el número de caso, y el tipo de documentos solicitados. Si la solicitudes es por correo, adjuntar con un cheque, un cheque bancario o una orden de dinero con el pago echo a Marin County Superior Court y en la line de pago escribir “ no exceder de $60.00” o la cantidad entregada a usted por el cajero por su transacción. Si una agencia gubernamental solicita una disposición de la corte, por favor de enviar una copia de esa notificación con la solicitud escrita o llevarla al Tribunal. Si la solicitud es hecha en persona, por teléfono o por correo electrónica, contactarse con la Unidad Administrativa de Antecedentes haciendo clic aquí. Por favor permita hasta cuatro semanas para que esta investigación sea completada.

Descripción General

La oficina de la Secretaria Penal atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., excepto los días feriados. La oficina está ubicada en la piso de la Corte de la Sala de Justicia del Centro Cívico del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones para llegar al Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7070 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas, la mejor hora para llamar es temprano por las tardes.

La dirección postal es:

Marin County Superior Court
Criminal Clerk's Office
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988


Servicios de de Intérprete.

La Oficina de la Secretaria Penal tiene varios empleados que hablan español para asistir al público. Algunos formularios relacionados con procedimientos penales están también disponibles en español.

En audiencias penales, hay intérpretes disponibles en todas las lenguas para asistir a las personas que no hablen inglés y para asegurar que los acusados comprendan los cargos penales que puedan tener y las consecuencias de cada instancia de los procedimientos del tribunal.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.