Tribunal Penal – Tribunal de Cobranzas Efectivas (ECC) Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7070
Email: criminal@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm




El Tribunal de Cobranzas Efectivas (ECC) es una agencia de cobranzas y es responsable de cobras las multas y pagos atrasados del Tribunal. Una vez que el pago de la multa o fianza se atrasa, el Tribunal agregará un sobrecargo civil de $300.00 al saldo que aún se debe y enviará la cuenta atrasada a la agencia de cobros (ECC). ECC contactara a los individuos para la búsqueda de cobranzas con esfuerzo. Los individuos recibirán correspondencia del ECC con respecto a sus balances pendientes. ECC también explicara los métodos de cobranza que puedan utilizar para hacer cumplir con las órdenes del tribunal si las multas y fianzas no son pagadas por completo.

Los individuos pueden pagar las multas o fianzas atrasadas directamente al ECC. Ellos también pueden hacer estos pagos en la Oficina de Penal. Los pagos pueden ser hechos en efectivo, cheque, cheque bancario, orden de dinero, tarjeta de crédito VISA o MasterCard.

Por favor tome en cuenta que un pago con un cheque personal hará que el DMV se demore diez (10) días para quitar la restricción de su licencia de conducir y/o registración. Para asegurarse de que la retención de la licencia de conducir y/o registración es liberada dentro de 24 horas, los individuos deberán pagar con efectivo, cheque bancario, orden de dinero o tarjeta de crédito o débito.

Por favor entérese de que el ECC puede cambiar los términos de ninguna orden del tribunal. Los trabajadores del ECC trabajaran con individuos para establecer los planes de pago, si es necesario, para satisfacer la obligación del tribunal.

El ECC es localizado en la calle 88 Rowland Way, Suite 200 en Novato. Los individuos pueden ir a esta oficina para hacer los pagos o para trabajar con los arreglos de pago. El horario de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Los trabajadores del ECC pueden ser contactados por teléfono al número (415) 473-3150 durante el horario de oficina. Los pagos también pueden ser mandados por correo postal al ECC. La dirección de correo postal es P.O. Box 6171, Novato, CA. 94948. Para más información acerca del ECC, por favor haga clic aquí.

Descripción General

La oficina de Penal está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto feriados. La oficina esta laicalizada en el piso principal del Salón de Justicia del Centro Civil del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones hacia el Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7070 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas. La mejor hora para llamar es temprano por las tardes.

La dirección postal es:
Marin County Superior Court - Criminal
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988

Servicios de Lenguaje en Español.

La Oficina de Penal tiene varios empleados que hablan español para que asistan al público y algunos formularios también están disponibles para revisar en español. En las audiencias, usualmente hay un intérprete que habla español en la sala de justicia para asistir a los que no hablen inglés en estas audiencias.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.