Orden de Restricción para Violencia Domestica – Como Aplicar Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7040
Email: familylaw@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 113
Horario de Atención: 8:00am - 4:00pm


Cómo Solicitar una Orden de Restricción Temporal

Puede solicitar al Tribunal una orden para restringir que una persona tenga contacto de cualquier tipo con usted, sus hijos y otros miembros de su familia; de vivir en la residencia, y de mantenerse lejos de usted, su casa, su vehículo, su lugar de empleo y el colegio de los hijos/o lugar de cuidado infantil.

NO HAY CARGO POR LOS FORMATOS PARA ORDEN DE RESTRICCION POR VIOLENCIA DOMÉSTICA. Todas las formas están disponibles en la Oficina del Secretario del Tribunal, o puede bajar el paquete completo haciendo clic aquí.

También puede tener acabado a los formatos en línea en haciendo clic aquí. Los formatos para orden de restricción están disponibles en inglés, español, vietnamita, chino y coreano. Para obtener más información acerca de órdenes de restricción de violencia doméstica, por favor haga clic aquí.

Para ayuda sobre cómo llenar los formatos, por favor contactarse:

  • Legal Self Help Services (Servicios Legal de Ayuada Propia), Civic Center, Hall of Justice, Room C-27, San Rafael, (415) 444-7130
  • Family and Children's Law Center (Centro de Derecho Familiar e Infantil), 30 North San Pedro Road, Suite 245, San Rafael, (415) 492-9230.

Para aplicar para una orden de restricción temporal, por favor complete los formularios disponibles en los enlaces de abajo y preséntelos en la Oficina del Secretario en el cuarto 113 antes de las 10:30 a.m., de lunes a viernes. El empleado entregará los formularios ya completos al oficial judicial para que los revise y después serán devueltos a la Oficina del Secretario. Usted deberá recoger estos formularios en la Oficina del Secretario entre las horas de 1:30 p.m. y 2:30 p.m. El empleado fijará una fecha para la audiencia. Si el juez otorga una orden temporal mientras llega el día de la audiencia, esta orden estará en efecto de inmediato pero no se podrá ejecutar hasta que se le entregue a la persona contra la cual se ha hecho la demanda. Si no cumple con el plazo de entrega de las 10:30 a.m., usted puede todavía entregar los formularios ya completos los cuales serán revisados por el Tribunal al siguiente día de trabajo.

En todos los casos, los formatos de orden de restricción temporal deben ir acompañados de una declaración donde se describa en detalle los incidentes de abuso que respaldan su solicitud para una orden de restricción. Su solicitud será revisada por un juez y luego, si se otorga la orden de restricción temporal, será archivada en el Tribunal. Una persona mayor de 18 años se encargará de entregar los documentos a la otra parte. En la Oficina de Policía se hará todo lo posible por entregar los documentos para órdenes de restricción por violencia doméstica libre de cargo. La Oficina de Policía también está ubicada en el Centro Cívico en la Oficina 145.

Al momento que presenta su solicitud para una orden de restricción temporal, debe llenar un formulario confidencial de Información Suplementaria de Orden Público. Este formulario solicita información descriptiva, incluyendo fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono de casa y trabajo, y el número de la licencia de conducir de la persona a la que se le quiere poner la orden de restricción. Debe traer al Tribunal toda la información de identificación posible que tenga sobre esta persona. El propósito de este formulario es asegurarse de que su orden de restricción puede ser respetada y puede ser ingresada a un Registro de Orden de Protección a Nivel Estatal que está disponible para todas las entidades de orden público.

SI ESTA EN PELIGRO INMINENTE, LLAMAR AL 911.

Descripción General

Existen cuatro tipos de órdenes de restricción:
  1. Violencia Domestica
  2. Hostigamiento Civil
  3. Abuso al Anciano o Adulto Dependiente
  4. Violencia en el Lugar de Trabajo
 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.