Tribunal Juvenil – Preguntas Más Frecuentes Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7045
Email: juvenile@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 113
Horario de Atención: 8:30am - 3:30pm





Mi hijo fue arrestado y tomado en custodia. ¿Donde fue mi hijo llevado?

¿Necesita mi hijo de un abogado?

¿Puedo yo, como padre, necesitar un abogado?

¿Será requerido pagar por los costos asociados con las tarifas legales y probación y servicios por la detención de mi hijo?

¿Qué audiencias mi hijo tendrá que acudir en el tribunal para Delincuencia juvenil?

Mi hijo tuvo una citación por una falta de transito. El oficial escribió una fecha de audiencia en la parte inferior de la citación. ¿Qué podemos hacer?

¿Cómo sello el antecedente juvenil de mi hijo?




Mi hijo fue arrestado y tomado en custodia. ¿Donde fue mi hijo llevado?

Su hijo fue muy probable llevado al Salón Juvenil del Condado de Marin en la calle 16 Jeannette Prandi Way en San Rafael. El número telefónico es (415) 473-6705.



¿Necesita mi hijo de un abogado?

Si. Su hijo tiene el derecho a un abogado. Si usted no puede pagar un abogado para su hijo, el Tribunal le proporcionara un abogado para representar a él o ella.



¿Puedo yo, como padre, necesitar de un abogado?

No, no usualmente. Pero por favor note que sus u hijo tiene un abogado, el abogado representa a su hijo y no a usted. Para encontrar más acerca de que si usted necesita a un abogado para que lo represente, por favor contáctese a la siguiente dirección:

Legal Self Help Services
Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-27
San Rafael, CA. 94903
Teléfono: (415) 444-7130

Legal Aid of Marin
30 North San Pedro Road, Suite 220
San Rafael, CA. 94903
Teléfono: (415) 492-0230
http://www.legalaidmarin.org/

Marin County Bar Association, Lawyer's Referral Service
101 Lucas Valley Road, Suite 326
San Rafael, CA 94903
Teléfono: (415) 499-1314
http://www.marinbar.org



¿Será requerido pagar por los costos asociados con las tarifas legales y probación y servicios por la detención de mi hijo?

Si. A menos que usted fuera la victima del crimen de su hijo, usted recibirá del Condado de Marin varias tarifas, incluyendo las tarifas del abogado de su hijo; las tarifas de servicios del Departamento de Sustitución(tales como alimentación y lavandería mientras su hijo estuvo en el Salón Juvenil); y costos por colocación por mantener a su hijo en un estado de colocación tales como el Departamento de Corrección y Rehabilitaciones California, División de Justicia Juvenil (DJJ), un campamento de probación, o una colocación fuera del hogar. Estos servicios pueden ser costosos. Usted tendrá la oportunidad de mostrar cuanto, si algunos, de estos costos usted está disponible a pagar. El tribunal para Delincuencia no hace esta determinación; esta es hecha por un Oficial de Audiencia Financiera de la Oficina del Tesorero del Condado de Marin, División Central de Cobros. Usted deberá contactar con esta oficina para comenzar el proceso que determina su capacidad para pagar las tarifas de su hijo, probación y servicios de detención. Información para contactar a esta oficina está disponible haciendo clic aquí.



¿Qué audiencias mi hijo tendrá que acudir en el tribunal para Delincuencia juvenil?

Usted y su hijo serán requeridos para atender todas las audiencias, a menos que su comparecencia es específicamente cancelada por el abogado de su hijo. La audiencia incluye:

  • Audiencia por Detención o Audiencia por Lectura de Cargos: Si su hijo es detenido en el Salón Juvenil por más de 48 horas, entonces tendrá una audiencia por detención dentro de 72 horas, contando solo los días de trabajo del tribunal. El propósito de la audiencia por detención es para que el juez:
    1. Decida sus u hijo puede ir a casa antes de la siguiente audiencia,
    2. Designar un abogado para su hijo si es que usted no puede pagar uno, y
    3. Leer la petición que contenga los cargos en contra de su hijo hacia los antecedentes del tribunal.

Si su hijo fue arrestado, pero no fue detenido en el Salón Juvenil, usted recibirá por correo postal una cita para la audiencia de lectura de cargos.

  • Audiencia de Pre-Juicio: Una audiencia de pre-juicio ocurrirá el día anterior al juicio para permitir a las partes en el asunto de resolver el caso o de aconsejar al Tribunal de que ellos están preparados para proceder con el juicio.
  • Audiencia por Jurisdicción: En la audiencia de jurisdicción, el juez decidirá si su hijo cometió o no la ofensa.
  • Audiencia por Disposición: Una audiencia por disposición es similar a la audiencia para sentenciar en un tribunal adulto. Si el juez encuentra que su hijo cometió la ofensa, luego en la audiencia por disposición el juez hará órdenes para que usted y su hijo deban de acatar para resolver el caso de su hijo por delincuencia. Algunas veces la audiencia por disposición es llevada a cabo después de la audiencia por jurisdicción, el mismo día. De otra manera, esta será llevada a cabo diez (10) días de trabajo de tribunal después de la audiencia por jurisdicción.

Además de las audiencias mencionadas arriba, usted y su hijo pueden ser requeridos a atender cualquiera de las siguientes audiencias:

  • Audiencia para una Resolución Temprana: Una comparecencia ante el tribunal es programada para tratar de resolver el asunto antes del juicio.
  • Audiencia para Peticiones: Pueden existir comparecencias ante el Tribunal para oír asuntos adicionales que hayan salido antes de que el caso es resuelto.
  • Audiencia Adecuada: Si su hijo es por lo menos 14 años de edad y es acusado de cometer ciertos crímenes serios, el Fiscal Distrital puede preguntar al Tribunal Juvenil que tome una decisión de que si su hijo debería ser tratado como un adulto. En la Audiencia Adecuada, el juez decidirá si su hijo será tratado en el tribunal para adultos o en el tribunal juvenil. (Nota: Efectivo desde marzo del 200, una ley fue promulgada para dar al Fiscal Distrital la autoridad en algunas instancias para que directamente prepare los reclamos en el tribunal para adultos en contra de los menores de 14 años de edad y mayores que cometan ciertos serios crímenes.)
  • Audiencias de Revisión: En algunos casos, la ley del Tribunal puede preparar audiencias para revisar el progreso de su hijo y el funcionamiento bajo la supervisión provista por el Departamento de Probación, la División de Servicios Juveniles.
  • Audiencia por Indemnización: Si el Tribunal le ordena a usted y a su hijo a pagar una indemnización a la víctima. La indemnización es dinero para compensar a la victima por las pérdidas causadas por la conducta ilegal de su hijo. Algunos ejemplos de indemnización puede incluir el valor del robo o la propiedad dañada, gastos médicos, y pérdidas de salarios.



Mi hijo tuvo una citación por una falta de transito. El oficial escribió una fecha de audiencia en la parte inferior de la citación. ¿Qué podemos hacer?

Las infracciones Juveniles de transito y otras infracciones están siendo ahora tomadas como si fueran infracciones de tránsito de adultos. Por favor espere por el Tribunal que le envié una notificación de atención y sigua las instrucciones provistas en esa nota. La infracción de tránsito de su hijo fue más seria, y fue citada como un delito menor, el Departamento de Probación del Condado de Marin, División de Servicios Juveniles lo contactaran a usted con respecto a cuando usted y su hijo deberán de comparecer para adjudicar este asunto.



¿Comó sello el antecedente juvenil de mi hijo?

Contacte al Departamento de Probación del Condado de Marin, para obtener una aplicación para sellar un antecedente juvenil. Una vez la aplicación es recibida, esto puede tomar hasta diez meses para completar el proceso de sellado.

Descripción General

El Tribunal Juvenil tiene jurisdicción sobre los asuntos de corte relacionados con menores (personas menores de 18 años de edad.) Los individuos pueden también ser ordenados a comparecer en el Tribunal Juvenil después de la edad de 18, si ellos son sancionados por un crimen cometido antes de que cumplan los 18 años de edad.

La ley de California ordena que los procedentes y los antecedentes de menores sean estrictamente confidenciales. Estos procedimientos y los antecedentes no pueden ser vistos por ninguno que no sea otro que las partes envueltas en el caso. En instancias excepcionales, las partes pueden hacer una petición para que el Tribunal revele los antecedentes de menores. A menos que exista una orden del Tribunal Juvenil autorizando la revelación de los antecedentes de menores, ningún acceso al público es permitido.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.