Tribunal Penal – Otras Diversas Peticiones Penales Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7070
Email: criminal@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Atención: 8:00am - 3:00pm




Peticiones para Sellar y Destruir los Antecedentes por Arresto

La sección 851.8 del Código Penal de California expone un procedimiento en el cual los individuos pueden hacer una petición a las autoridades del orden público o a la Oficina del Fiscal Distrital para destruir los antecedentes por arresto en instancias donde ninguna denuncia haya sido preparada con el Tribunal. Si las autoridades orden público o la Oficina del Fiscal Distrital no responden a estas peticiones, los individuos pueden luego preparar una petición con el Tribunal para obtener una orden que convenza la destrucción de estos antecedentes por arresto. La petición es titulada “Petición para Sellar y Destruir los Antecedentes por Arresto Según la sección 851.8 del Código Penal de California” y está disponible haciendo clic aquí. Si presenta esta petición al Tribunal tiene que hacerlo en persona en la Oficina del Secretario de Casos Civiles, cuarto 113. Se le enviara a un oficial judicial para que determine si concede o niega la petición.

Petición para Liberar de Penalidades y Desestimación del Caso Penal

La sección 1203 del Código Penal de California describe un proceso por el cual un acusado puede hacer una petición al Tribunal para desestimar un antecedente penal, completando con éxito todos los términos y condiciones de probación y no nuevos arrestos o condenas. Este proceso también es llamado una expurgación de un antecedente penal. La petición para desestimación (formulario CR-180) y la orden para desestimación (formulario CR-181) están disponibles en la página web del Consejo Judicial haciendo clic aquí. Esta información deberá presentarse en la oficina del Secretario Penal y se programará una audiencia en el tribunal dentro de unas semanas.

El tribunal no puede cobrar una cuota para presentar la petición, pero el tribunal podrá ordenar al peticionario que reembolse a la corte, a la ciudad y al condado hasta $150 por cada una después de decidir la petición, ya sea que la petición fue o no concedida. Sin embargo, el tribunal no ordenará al peticionario a pagar a menos que encuentre que el peticionario es capaz de pagar todo o parte de los costos de la petición sin excesivas dificultades.