Tribunal Penal – Información General Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7070
Email: criminal@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Court Floor, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm




Casos Procesados en la Oficina de la Secretaría Penal

La oficina de la Secretaria Penal archiva, procesa, y ,mantiene delitos menores y antecedentes penales por casos archivados por la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Marin y otras agencias procesadoras.

La mayoría de contacto que los acusados tienen en el Tribunal, fuera de la sala de justicia, es manejado en la Oficina de la Secretaría Penal. Una vez que los casos hayan sido sentenciados por el Tribunal y los acusados hayan sido puestos en probatoria, con frecuencia son mandados a pagar multas, hacer servicios comunitarios, y atender a actividades tales como programas para golpeadores o conductores borrachos. Los pagos de las multas penales y las pruebas del cumplimiento de los programas son enviados a la Oficina de la Secretaría Penal. Los acusados pueden establecer planes de pago o solicitar que la multa se convierta a trabajo de servicio comunitario en la Oficina del Secretario de Casos Penales, Sala C-10 en la Ventana A. La Ventana A está abierta todos los días de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Representación Legal en Procesos Penales

La ley de California manda que todos los acusados en las audiencias penales tengan derecho a una representación legal. La mayoría de los acusados contratan los servicios de abogados y pagan a esos abogados de manera privada. Para los acusados que no puedan pagar abogados privados, el Tribunal les proporcionará abogados a través de la Oficina del Defensor Publico o a través de un panel de defensa de abogados para indigentes llamados Alternate Defender's Inc. El Tribunal proporcionara un abogado de oficio en la primera audiencia por cada acusado que necesite representación. Una vez que los abogados son designados, los acusados serán requeridos de completar unos formularios de investigación financiera para poder determinar si es que son financieramente elegibles para los servicios de la defensa indigente.

Solicitud de Búsqueda de Casos Penales

Los casos archivados en la Oficina de la Secretaría Penal pueden estar disponibles para que el público las examine en la Oficina de la Administración de Antecedentes del Tribunal en el cuarto 113 del Centro Cívico. Por favor haga clic aquí para información de cómo solicitar un antecedente de algún caso o como registrarse en acciones para ver y copiar.

Existe una tarifa de $15 por cada caso cuando la búsqueda deba ser llevada a cabo por los trabajadores del tribunal. Por favor incluya un cheque girado a Marin County Superior Court y enviarlo a la dirección: Criminal Research, P.O. Box 4988, San Rafael, CA 94913 Si solicita copias u otros records con servicios relacionados además de la búsqueda tal como la certificación o ejemplificación de documentos en los archivos del caso, por favor revise las cantidades de estas tarifas adicionales en el Horario de Tarifas del Tribunal haciendo clic aqui. Luego envié un cheque al Tribunal indicando como "No exceder" la cantidad de la sección del memorándum del cheque que permite para el costo de la búsqueda y cualquier otros records relacionados con tarifas. Los empleados del Tribunal prepararan la cantidad actual del cheque una vez que esta es determinada

Copias y certificaciones de antecedentes penales solicitadas por Agencias Gubernamentales

El tribunal cobra a todas las agencias del gobierno por copias y certificaciones de antecedentes penales, conforme al Código de Gobierno Sección 70633 (b). El cargo para certificar un registro es de $25.00 (GC70626(a)(4)); y el cargo de copias es $.50 por página (GC70627(a)). Además, el tribunal requerirá a las agencias solicitantes que incluyan un sobre pre dirigido con franqueo apropiado para regresar la copia completa. Dado que la mayoría de agencias solicitantes no saben de antemano cuántas páginas serán copiadas, pueden obtener una cotización de la corte. Una vez que la agencia solicitante reciba la cotización y remite el pago a la corte, las copias y certificaciones serán procesadas.

Por favor haga la solicitud de antecedentes penales por enviando un correo electrónico a courtrecords@marincourt.org o llamando al (415) 444-7080 o enviar una solicitud por escrito a la corte.

Comprensión de los Proceso Penales del Tribunal

Los Casos procesados en la corte penal proceden a través de varias instancias. Algunas de las terminologías y las razones de varias audiencias pueden ser confusas para los acusados. Para un mejor entendimiento de las instancias de un típico caso de delito menor, por favor haga clic aquí.

Asistencia Legal por Casos Archivados en la Oficina de la Secretaría Penal

Existen recursos disponibles para ayudar a los individuos a comprender los procesos penales de la corte, o como prepararse par air a la corte. Algunos de estos recursos incluyen:

  • Centros de Auto ayuda Online de los Tribunales de California. Este recurso está disponible para todos los residentes de California quienes se están representando ellos mismos en la corte o necesiten información legal. Para tener acceso a esta página web, por favor haga clic aquí.

Enlaces para Temas Específicos: