Servicios del Jurado – Preguntas Más Frecuentes Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7120; Fax: (415) 444-7121
Email: jury@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 244
Horario de Atención: 8:30am - 4:00pm




¿Estoy calificado para servir como miembro del jurado?
¿Cómo puedo cambiar la fecha mi citación judicial?
¿Por cuánto tiempo será requerido servir?
¿Con qué vestimenta debo presentarme ante el Tribunal?
¿Puedo ser excusado de servir debido a dificultades financieras o de trabajo?
¿Puedo ser excusado de servir debido a una condición médica?
¿Puedo ser excusado de servir si es que estoy cuidando a un anciano o un familiar enfermo?
¿Puedo ser excusado de servir debido a mi edad?
¿Seré dispensada de los Servicios de Jurado si estoy amamantando a mi niño?
¿Puedo ser disculpado para ser miembro de un jurado si soy estudiante?
¿Puedo ser disculpado por mi incapacidad de no hablar o entender Ingles?
¿Qué debo hacer si la razón por la cual estoy solicitando que se me exima no aparece en el citatorio de jurado?
¿Qué pasaria si ignoro mi citación judicial?
¿Cuántas veces seré llamado para servir?
¿Cuánto tiempo toma un juicio? ¿Cuanto tiempo estaré allí?
¿Puedo perder mi empleo si cumplo con mi deber como jurado?
¿Cuánto es lo que me pagan?
¿Por qué algunas veces tengo que esperar todo el día en el tribunal como posible jurado?
¿Por qué me llegan las citaciones judiciales más frecuente que a otras personas que conozco?
¿Cómo hago para llegar al tribunal y donde me puedo estacionar?
¿Debería de pasar por el rastreo de seguridad para realizar mi servicio de jurado?
¿El Tribunal hace acomodaciones para las personas discapacitadas?
¿El Tribunal provee acceso de internet inalámbrico?
¿Puedo llevar a mi hijo o nieto cuando estoy sirviendo como jurado?
¿Dónde obtienen los nombres de los posibles jurados?




¿Estoy calificado para servir como miembro del jurado?

Usted puede ser requerido como miembro del jurado si usted satisface todas las siguientes calificaciones:

  • Puede leer y comprender inglés;
  • Es ciudadano(a) de los Estados Unidos;
  • Es residente del Condado de Marin;
  • Es mayor de 18 años de edad;
  • No ha servido como Gran Jurado o jurado de juicio en otra jurisdicción;
  • Tiene sus derechos civiles restablecidos, después de una condena o delito;
  • No se encuentra bajo el cuidado de un menor;


Si usted califica: Deberá contactar con los Servicios del Jurado después de 5:00 p.m. el día anterior a su servicio para confirmar que usted será necesitado en la fecha que indica su citación judicial.

Si usted no satisface las calificaciones de arriba: Complete en la sección que dice "Solicitud Para Descalificación o Excusa” de su citación judicial. Envié inmediatamente por correo postal su cita judicial a la dirección que aparece en la parte de atrás de su citación judicial, o utilice esta página para solicitar una excusa o descalificación. Usted deberá presentarse a menos que usted reciba una nota del Servicio de Jurados aconsejándole que su solicitud para ser excusado le haya sido otorgada.



¿Cómo puedo cambiar la fecha de mi citación judicial?

Si usted no puede presentarse en la fecha que indica su citación judicial, usted puede reprogramar la fecha dentro de 90 días desde la fecha original de su citación judicial. Usted puede elegir cualquier día de la semana laboral (excepto feriados) para presentarse al servicio del jurado. La solicitud deberá ser hecha a más tardar tres (3) días de trabajo de tribunal antes de su fecha programada. Por favor tenga en cuenta una fecha específica en la que usted desea aparecer antes de llamar por teléfono o cambiando la fecha de su servicio vía online. El número telefónico es (415) 444-7120. Haga clic aquí para el sistema online de Jurados.



¿Por cuánto tiempo será requerido servir?

El Tribunal cumple con el sistema de un-día, un-juicio para el servicio del jurado. Esto significa que si usted no es llamado en la fecha o es prolongado a una nueva fecha, usted habrá completado con los requerimientos para el servicio por un año. Si usted es requerido de presentarse en el Tribunal en respuesta a la citación judicial y no es seleccionado para servir bajo juramento del panel de jurado, usted abra completado con los requerimientos para el servicio por dos años. Note por favor que si usted es requerido de presentarse en la fecha que indica su citación judicial, usted deberá de planear estar en el tribunal el día entero.



¿Con que vestimenta debo presentarme ante el Tribunal?

Una vestimenta apropiada es requerida en el Tribunal para presentarse en el servicio de jurado. Pantalones cortos, blusas que llegan a la mitad del estomago son ejemplos de vestimenta inapropiada. Si usted se viste con algunos de las vestimentas mencionadas atrás u otra vestimenta inapropiada, usted será excusado por ese día y programado para reportarse al servicio del jurado al día siguiente.



¿Puedo ser excusado de servir debido a dificultades financieras o de trabajo?

El personal de los Servicios del Jurado no tiene la autoridad para excusar a un miembro del jurado por razones de dificultad financiera o de trabajo. Cualquier solicitud para ser excusado debido a la pérdida de ingresos o del cierre de un negocio deberá ser dirigida al juez que presida el juicio. La determinación por dificultad será solo hecha después de que usted se haya presentado como citado judicial.



¿Puedo ser excusado de servir debido a una condición médica?

Su servicio puede ser postergado hasta por seis (6) meses si llama a los Servicios del Jurado y pregunta para reprogramar su presentación. Cualquier solicitud para una excusa prolongada deberá ser acompañada por un formulario titulado Solicitud de Excusa Medica (Medical Exemption Request) para una Excusa del Deber de Jurado y completada en detalle por un médico. Una vez completada el formulario, usted o su médico deberán de retornarla por correo postal o al fax se indica en la parte de abajo, por lo menos cinco (5) días de trabajo de tribunal antes de su fecha programada para reportarse.

DIRECCION:
Office of Jury Services
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988
(415) 444-7120
FAX: (415) 444-7121

Después de descargar el formulario, por favor reprograme la fecha de su servicio 90 días en el futuro para darle tiempo a su médico para completar el formulario y para retornarla al Servicio del Jurado.



¿Puedo ser excusado de servir si es que estoy cuidando a un anciano o a un familiar enfermo?

A fin de recibir una excepción por cuidados, usted no debe de estar actualmente empleado además de tener el cuidado de otra persona. Su servicio puede ser postergado hasta por seis (6) meses contactando a los Servicios del Jurado para solicitar que su servicio sea reprogramado. La solicitud para una excusa de un año, deberá ser acompañada por el formulario titulado Excusa para el Proveedor de Cuidado (Care Provider Excuse) del Deber de Jurado y completada en detalle por un médico. Una vez completada el formulario, usted o el médico deberán de retornarla por correo postal o al fax se indica en la parte de arriba, por lo menos cinco (5) días de trabajo de tribunal antes de su fecha programada para reportarse.

DIRECCION:
Office of Jury Services
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988
(415) 444-7120
FAX: (415) 444-7121

Después de descargar el formulario, por favor reprograme la fecha de su servicio 90 días en el futuro para darle tiempo a su médico para completar el formulario y para que la retorne al Servicio del Jurado.



¿Puedo ser excuso de servir debido a mi edad?

Los Jurados no son automáticamente elegibles de una exención por edad para el servicio del jurado. Por lo tanto, los miembros del jurado mayores de 70 años de edad que son indispuestos de servir debido a una condición médica pueden ser excusados aconsejado esto al Tribunal en la sección titulada “Otros” (Other) en la parte la citación judicial que dice: “Solicitud por Descalificación o Excusa” (Request for Disqualification or Excuse).



¿Seré dispensada de los Servicios de Jurado si estoy amamantando a mi niño?

Las madres que están amamantando a sus hijos pueden postergar sus servicios por un año usando nuestro sistema telefónico automático, o marcando el circulo 2D en la página número 1 del citatorio y enviarlo a nuestra oficina. Si usted es una madre que está amamantando a su niño y ya había pedido una postergación y está solicitando otra, deberá hacerlo por escrito. Por favor envienos la página 1 de su citatorio o un carta contiene su nombre y número de identificación de jurado.



¿Puedo ser disculpado para ser miembro de un jurado si soy estudiante?

Los estudiantes pueden solicitar una postergación hasta que salgan de vacaciones, pero el ser estudiante no es una razón válida para ser disculpado. Si usted es un estudiante de tiempo completo y no estará en este condado durante sus próximas vacaciones, se le podrá disculpar de este servicio por un año llenando la sección #2 de la página 1 de su citatorio donde dice “Other”, y nos lo envía de regreso.



¿Puedo ser disculpado por mi incapacidad de no hablar o entender Ingles?

Uste podrá ser disculpado una vez solamente por su incapacidad de no hablar o entender Inglés. Todas las disculpas subsiguientes por las dificultades de el idioma Inglés solo pueden ser dadas por el juez después de que usted se presente para sus servicios de jurado.



¿Qué debo hacer si la razón por la cual estoy solicitando que se me exima no aparece en el citatorio de jurado?

Complete la sección 2 de la página 1 de su citatorio en la sección “Otros” y envíelo por correo al tribunal. Recibirá un aviso por correo notificándole si se le concedió su solicitud o no.



¿Qué pasaría si ignoro mi citación judicial?

Si usted falta de comparecer al servicio del jurado como es requerido, se le enviara una nota aconsejándole que llame y reprograme otra fecha. Si usted ignora esta notificación, usted puede ser declarado en estado de "No habido" y recibir una orden para comparecer ante un oficial judicial para explicar por que usted no desempeño su deber de jurado. Usted podría estar sujeto a una multa o encarcelación, como lo prevé la sección 209 del Código de Procedimientos Civiles de California.



¿Cuántas veces seré llamado para servir?

Usted puede tener una citación judicial cada año, a menos que usted en realidad se haya reportado al tribunal en respuesta a la citación judicial para jurado; en ese caso usted no será llamado en dos años. Ocasionalmente, usted puede recibir una segunda citación judicial anterior a ese tiempo. Dado que el Tribunal crea sus listas maestras de las listas del Departamento de Vehículos Motorizados y de los Votantes Registrados del Condado de Marin, si su nombre no es idéntico en esos dos sistemas, el Tribunal puede tener su nombre en el sistema más de una vez. Si usted recibe una citación judicial de manera anticipada del esperado, notificar al Servicio del Jurado para que así nosotros corrijamos el error y actualicemos en nuestros archivos.



¿Cuánto tiempo tomo el juicio? ¿How long will I be there?

Los juicios pueden durar de un día a varias semanas, pero la mayoría de juicios terminan en menos de una semana. Cuando usted valla la sala del tribunal, el juez le aconsejara la probabilidad de tiempo que el juicio puede tomar. Usted tendrá la oportunidad de preguntar al juez si esa probabilidad de la duración del juicio será dificultosa para usted.
El horario de los tribunales es aproximadamente de 9:00 a .m. a 5:00 p.m



¿Puedo perder mi empleo si cumplo con mi deber como jurado?

La sección 230 del Código Laboral establece que ningún empleador deberá despedir o de cualquier manera discriminatoria en contra el empleado por tomar el tiempo libre requerido por ley del servicio del jurado, si tal empleado, antes de tomar tal día libre, le da una nota razonable al su empleador de que él o ella es requerido(a) a servir. El Tribunal recomienda a los jurados calificados de notificar a sus empleadores con el recibo de la citación judicial.



¿Cuánto es lo que me pagan?

De acuerdo con la sección 215 del Código de Procedimientos Civiles de California, los jurados son pagados con $15.00 al día, comenzando el segundo día de servicio, mas una compensación por el millaje de $.34 centavos por cada milla en una ida. El Tribunal calcula el millaje basado en el código postal de la residencia del jurado.



¿Por qué algunas veces tengo que esperar todo el día en el tribunal como posible jurado?

Frecuentemente, las conferencias de último minuto entre las partes toman lugar poco antes el juicio empiece. Algunas veces estas conferencias resultan al último minuto en un acuerdo de las causas. Los jueces y el personal del tribunal trabajan duro para eliminar cualquier demora innecesaria, pero algunas veces ocurren. Usted esta aconsejado de traer un libro u otro material para leer para ocupar su tiempo de espera. El área de Servicio de del Jurado está también equipada con internet inalámbrica (wireless), así que usted puede traer una computadora portátil para ayudarlo a pasar el tiempo.



¿Por qué me llegan las citaciones judiciales más frecuente que a otras personas que conozco?

Todos los posibles jurados son seleccionados al azar de una lista maestra. Esta lista es creada por una combinación de nombres que provienen del Departamento de Vehículos Motorizados y del sistema de Votantes Registrados del Condado de Marin. Una vez que el Tribunal recibe estas listas, estas son cargadas dentro del sistema de jurados. Luego, el proceso entero de selección del jurado es hecho a través de un sistema automatizado al azar. Los nombres de los jurados por individual no son seleccionados a mano por el tribunal. Debido a la naturaleza del proceso de selección al azar, usted puede ser citado judicialmente todos los años, no todos los años, o nunca.



¿Cómo hago para llegar al tribunal y donde me puedo estacionar?

Estacionamiento libre está disponible en la zona de estacionamiento al este del Centro Cívico y al sur de la laguna en la calle Armory Drive. No estacionar en las aéreas de estacionamiento por dos-horas o su vehículo será multado. Por favor clic aquí para información de estacionamiento y para obtener la ruta. El Centro Cívico de Marin es asistido por el sistema de transportes de autobuses Golden Gate Transit buses. Para información de los horarios de los autobuses, por favor visite su página web al http://goldengatetransit.org.



¿Deberia de pasar por el rastreo de seguridad para realizar mi servicio de jurado?

Si, usted será requerido de pasar a través del rastreo de seguridad si es que es enviado a la sala del tribunal. Por favor revise cuidadosamente la lista de objetos personales que no están permitidos en las salas del tribunal. Si usted intenta de traer cualquiera de estos objetos con usted a la sala del tribunal, estos le serán confiscados por el personal de seguridad de rastreo y no le serán retornados a usted. Por favor haga clic aquí para mayor información acerca de la seguridad del tribunal.



¿El Tribunal hace acomodaciones para las personas discapacitadas?

Para asegurarse de que los individuos con discapacidad puedan participar de manera completa en el servicio del jurado, el Tribunal hace acomodaciones para personas discapacitadas. Para mayor información y para obtener un formulario para solicitar una acomodación, por favor haga clic aquí.



¿El Tribunal provee acceso de internet inalámbrico?

La Corte provee un punto de acceso gratis para el Internet (Hot Spot) para el beneficio de los llamados a ser parte de un jurado durante las horas hábiles y para aquellos que tienen computadoras portables capaces de recibir señales inalámbricas. Este punto de acceso les permite entrar al Internet desde sus computadoras portables y desde otros dispositivos inalámbricos cuando están bajo el alcance del punto de acceso en las instalaciones de la corte. Sin embargo, la corte no provee apoyo técnico para este sistema Wi-Fi.

Por favor revise los Wi-FiTerms and Conditions antes de rendir su servicio de jurado.



¿Puedo llevar a mi hijo o nieto cuando estoy sirviendo como jurado?

No. No se permiten niños en la sala de la corte. La corte no tiene instalaciones para el cuidado de niños. Le solicitamos que no traiga a sus hijos ni nietos cuando esté sirviendo como jurado.



¿Dónde obtienen los nombres de los posibles jurados?

La corte recibe datos del Departamento de Vehículos Motorizados y del Registrador de Votantes.
  • Para cambiar su nombre en el Departamento de Vehículos Motorizados, haga clic aquí.

  • Para cambiar su dirección en el Departamento de Vehículos Motorizados, haga clic aquí.

  • Para cambiar su nombre y/o dirección en el Registrador de Votantes, haga clic aquí.