Personas con discapacidades Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7020, Option 4
Email: hr@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 116
Horario de Atención: 8:30am - 4:00pm


El Tribunal cumple con las disposiciones de la Ley para Ciudadanos Americanos con Discapacidad. La Norma del Tribunal de California sección 1.100 estipula que todos los tribunales de California aseguren que las personas con discapacidad tengan igual y total acceso al sistema judicial, incluyendo procesos del tribunal, servicios, programas y actividades.

Las personas pueden solicitar una adecuación llenando el Formulario MC-410 Solicitud para Adecuaciones para Personas con Discapacidades. Este formato está disponible en la Oficina del Secretario, la Administración del Tribunal o la Sala. Para ayuda, por favor contactarse con el Coordinador ADA del Tribunal.

Perro de Servicio

Se permiten animales en el edificio de la corte de conformidad con las regulaciones de la ley federal ADA. La ley ADA define a un “animal de servicio” como un perro capacitado individualmente para realizar tareas para beneficio de una persona con una discapacidad, incluyendo física, sensorial, psiquiátrica, intelectual o de otra índole. El trabajo o las tareas que realiza un animal de servicio tienen que estar vinculados directamente a la discapacidad del que lo maneja. La ley ADA no considera que los perros cuya única función es “proporcionar apoyo emocional, bienestar, comodidad o compañía” sean perros de servicio.

El 15 de Septiembre del 2010, el Departamento de Justicia publicó en el registro federal la revisión final de reglamentos para la aplicación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) del título II (Servicios del Gobierno Estatal y local) y del título III (alojamientos públicos e instalaciones comerciales). Estos requisitos, o normas, aclaran y precisan las cuestiones que han surgido en los últimos 20 años y contienen requisitos nuevos y actualizados, incluyendo las Normas de Diseño Accesible 2010 (Normas 2010).

Perspectiva General

Esta publicación provee orientación sobre el término "animal de servicio" y las provisiones de animal de servicio en los nuevos reglamentos del Departamento.

  • Desde el 15 de Marzo de 2011, sólo los perros son reconocidos como animales de servicio en los títulos II y III del ADA.
  • Un animal de servicio es un perro que esta individualmente entrenado para hacer trabajos o realizar tareas para una persona con una discapacidad.
  • En general, las entidades del título II y título III deben permitir animales de servicio que acompañen a las personas con discapacidad en todas las zonas donde los miembros del público se les es permitido ir.

Otra información útil sobre leyes, normas y procedimientos diseñados para ayudar a personas con discapacidad puede encontrarla en los siguientes enlaces: