Tribunal de Transito – Trabajo de Servicio Comunitario Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm



El trabajo de servicio comunitario es un trabajo voluntario en una organización sin fines de lucro en el Condado de Marin. Para los individuos que vivan fuera de Marin pero que tangan citaciones in el condado, el Tribunal puede proveer una lista de agencias de servicio comunitario en diferentes condados de California.

Los individuos que no puedan pagar toda o parte de la fianza, puede ser elegido a través de una citación para realizar servicio comunitario en vez de pagar la fianza, esto en caso de que el individuo cumpla con ciertos requisitos. El monto de la fianza es convertido en servicio a la comunidad, a una tarifa de $10 por hora. Por ejemplo, una citación de $250 puede ser convertida en 25 horas de servicio a la comunidad ($250 dividido entre $10 por hora es igual a 25 horas.) Para solicitar información sobre la elegibilidad para el trabajo de servicio comunitario, los individuos deberán asistir a la Oficina del Secretario de Trafico para completar una declaración sobre el tamaño, ingresos y gastos. Si se determina que son elegibles para el trabajo de servicio a la comunidad, el secretario le proporcionará información sobre cómo empezar.

Si es elegible, la Oficina del Secretario de Tránsito registrará al individuo para el trabajo de servicio comunitario. Si no es elegible, el tribunal le ayudara a establecer un plan de pago razonable.

El registro para el trabajo de servicio comunitario puede ser hecho si necesidad de asistir al Tribunal, existe una cuota administrativa de $50 que debe ser pagada al momento de registrarse. Cuando se registre para el trabajo de servicio comunitario, el Tribunal determinara la fecha límite para la culminación de las horas. Si las horas no son completadas, o la hoja de tiempo completada y firmada y entregada el Tribunal para la fecha de vencimiento., las horas de servicio comunitario serán automáticamente convertidas de nuevo en fianza o en una multa monetaria, el caso será enviado a las colecciones de la corte, la cantidad adeudada se incrementara hasta $300 en un gravamen civil, otras sanciones monetarias y los privilegios de manejo del individuo pueden verse afectados.

El Tribunal le proporcionara al acusado con una lista de agencias elegibles para supervisar el trabajo de servicio comunitario y la hoja de asistencia para grabar las horas trabajadas. Es responsabilidad del individuo agenda el trabajo de servicio comunitario, presentar la hoja de tiempo a la agencia para obtener una firma autorizada, y regresar la hoja de tiempo completada a la Corte en la fecha de vencimiento. Los infractores que viven en el condado Marín, pero fallaron al realizar su trabajo de servicio comunitario en agencias en la lista de aprobados de la Corte podrán pedir a la Corte que contacte estas agencias y verifique la terminación de los servicios comunitarios. Hay un costo administrativo adicional de $50 por este servicio.

Los infractores que se le concede servicio comunitario y posteriormente decide pagar la fianza deberán solicitar a la Corte convertir la cantidad en fianza. Sin embargo, este alojamiento sólo se concederá una sola vez. Los infractores que renuncien a su trabajo a la comunidad y decidan pagar la fianza no serán capaces de convertir la fianza en trabajo de servicio a la comunidad en una fecha posterior.

Los infractores que viven en California, pero fuera del condado de Marin podrán ser capaces de realizar su trabajo de servicio comunitario en otro condado si cumplen con los requisitos financieros anteriores. En estos casos, hay un cargo adicional de $ 50 administrativos ($ 100 en total) para que la Corte pueda monitorear el trabajo de servicio comunitario realizado fuera del Condado Marin con las organizaciones no lucrativas, no en la lista de aprobados de la Corte.

Los infractores que viven fuera de California no son elegibles para el trabajo de servicio comunitario.

Servicio Comunitario de Trabajo Tiempo de la Hoja