Tribunal de Transito – Tribunal de Cobranzas Efectivas (ECC) Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm




El Tribunal de Cobranzas Efectivas (ECC) es una agencia de cobranzas y es responsable de cobras las multas y pagos atrasados del Tribunal. Una vez que el pago de la multa o la fianza entra en mora, la Corte agregara $300 al gravamen civil y otras sanciones monetarias a la cantidad aún adeudada y la cuenta en mora para ECC. Una vez que los casos han sido remitidos a la ECC, los infractores perderán la oportunidad de trabajar directamente con la Corte para resolver sus casos pendientes, asistir a la escuela para infractores de tráfico, realizar un trabajo de servicio, o solicitar cualquier otra medida de la Corte. ECC contactara a los individuos para la búsqueda de cobranzas con esfuerzo. Los individuos recibirán correspondencia del ECC con respecto a sus balances pendientes. ECC también explicara los métodos de cobranza que puedan utilizar para hacer cumplir con las órdenes del tribunal si las multas y fianzas no son pagadas por completo.

Los individuos pueden pagar las multas o fianzas atrasadas directamente al ECC. Ellos también pueden hacer estos pagos en la Oficina de Transito. Los pagos pueden ser hechos en efectivo, cheque, cheque de caja, giro postal, Visa, MasterCard o American Express. El Tribunal no acepta tarjetas Discover.

Por favor tome nota de que un pago hecho con un cheque personal demorará por 10 días más la retención de su licencia de conducir o la matrícula de su automóvil. Para asegurarse de que la retención de la licencia de conducir y/o registración es liberada dentro de 24 horas, los individuos deberán pagar con efectivo, cheque bancario, orden de dinero, o tarjeta de crédito o débito.

Por favor entérese de que el ECC puede cambiar los términos de ninguna orden del tribunal. Los trabajadores del ECC trabajaran con individuos para establecer los planes de pago, si es necesario, para satisfacer la obligación del tribunal.

ECC utiliza una variedad de herramientas de recolección para recoger la mora en fianzas y multas. Mientras que los infractores hagan los pagos de acuerdo con los planes establecidos por la Corte o ECC, ECC administrara estos casos de recolección. Si Sin embargo, si los esfuerzos de ECC de la colección no tienen éxito, ECC se referirá a los casos de mora al Estado de la Corte de California Franchise Tax Board Ordered Debt Program para pedir asistencia. FTB ejerce su autoridad para embargar salarios, confiscar saldos en cuentas bancarias y embargar los bienes personales para cobrar las deudas pendientes. Estos métodos de recolección son muy exitosos. ECC también puede remitir los casos de recolección a otra agencia de recolección privada para asistencia adicional. Este organismo informará acerca de los contribuyentes morosos a las agencias de informes de crédito, lo que tendrá consecuencias negativas en los historiales de crédito de los contribuyentes morosos.

El ECC es localizado en la calle 88 Rowland Way, Suite 200 en Novato. Los individuos pueden ir a esta oficina para hacer los pagos o para trabajar con los arreglos de pago. El horario de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Los trabajadores del ECC pueden ser contactados por teléfono al número (415) 473-3150 durante el horario de oficina. Los pagos también pueden ser mandados por correo postal al ECC. La dirección de correo postal es P.O. Box 6171, Novato, CA. 94948. Para más información acerca del ECC, por favor haga clic aquí.