Tribunal de Transito – Citaciones por Estacionamiento del Condado de Marin Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm




Para solicitar la escuela por infracciones de tránsito, los individuos deben de registrar con el Tribunal el día o antes de la fecha límite de la citación o notificación de atención. Además de los beneficios educativos de asistir a la escuela para infractores de tráfico, una de las principales razones por las que tantas personas eligen esta opción es para evitar que sus infracciones aparezcan en sus registros de conducción, que a menudo resulta en tasas de seguros incrementadas. Aquellos que decidan asistir a la escuela para infractores de tráfico tendrán que pagar el monto total de la fianza más un cargo administrativos de $ 52 y cumplir con TODOS los siguientes requisitos:

  1. Tener una licencia de conducir valida.
  2. La actual violación(es) no ocurrió en un vehículo comercial tal como se define en el Código de Vehículo Sección 15210(b).
  3. No debe haber asistido a la escuela de violador de tráfico por la violación anterior durante los últimos 18 meses (Código de Vehículo Sección 1808.7 y 1808.10).
  4. La citación tiene que ser por una infracción que se reporta al DMV.
  5. La citación no debe llevar puntos de operador negligente de más de un punto, que sea por alcohol o drogas, por exceso de velocidad por más de 25 millas por hora, o que requiera una comparecencia obligatoria.
  6. La citación no debe tener una violación del Código de Vehículo sección 22406.5 (vehículos de tanque) y no debe de haber ocurrido en un vehículo comercial tal como se define en el Código de Vehículo sección 15210(b).

Siga las instrucciones en la parte posterior del aviso de cortesía y regístrese en la página web aquí, por teléfono al (415) 444-7180, o en persona en la Oficina del Departamento de tráfico en la sala C-10 durante las horas de oficina. Un empleado no puede otorgar una solicitud para asistir a la escuela de tráfico a menos que la persona cumpla con todos los requisitos establecidos anteriormente.

Por favor, tenga en cuenta: los individuos no recibirán un aviso de la corte que se han inscrito a la escuela tráfico, pero esta información puede ser verificada en línea o por teléfono.

Más información sobre las escuelas de tráfico está disponible a través de California DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) haciendo clic aquí y seleccionando aula, estudio en en casa, o curso por internet. Luego, siga los pasos para encontrar un proveedor. Además de los honorarios pagados a la corte, cada escuela de tráfico cobra una tarifa, que se paga directamente a la escuela en el momento de inscripción al programa. La cantidad a pagar varía para cada escuela.

AVISO: Si las personas son elegibles y deciden no asistir a la escuela para infractores de tráfico, su seguro de automóvil puede verse afectado negativamente. Si las personas completan un programa de escuela para infractores de tráfico, una condena en cualquier período de 18 meses se mantendrá confidencial y no se mostrara en sus registros de conducir.

Una persona que tiene una segunda violación en la misma citación que requiere prueba de corrección, debe presentar la prueba de corrección firmada más un pago de transacción de $25 por cada infracción corregible al mismo tiempo que solicita la escuela de tráfico.

Al momento de registrarse para la escuela de tráfico con la corte, los individuos tendrán sesenta (60) días calendario a partir de la fecha en la que se haya recibido el pago para completarla. Luego de terminar la escuela de tráfico satisfactoriamente, el DMV notificará a la corte y una convicción confidencial se enviará al DMV de acuerdo al código de Vehículo sección 1803.5. En caso de no completar la escuela de tráfico para la fecha de vencimiento se reportará como una convicción al DMV.

El Tribunal podrá conceder una 30 días para terminar la escuela para infractores de tráfico, siempre y cuando la solicitud de prórroga se presente antes de la fecha de vencimiento del certificado. No más extensiones serán concedidas.

Los infractores que completen la escuela de tráfico tarde, pero dentro de un plazo de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de vencimiento y, después de que el tribunal ya ha informado sus convicciones al DMV, pueden solicitar al tribunal que acepte los certificados y enviar notificaciones actualizadas de finalización. Hay un cargo Administrativo de $50 por este servicio.

No se concederá las peticiones de infractores de aceptar certificados de la escuela de tráfico después que hayan pasado sesenta (60) días calendario de la fecha de vencimiento.

Los infractores que no solicitaron a la corte el derecho de inscribirse para la escuela de tráfico, pero posteriormente completan la escuela de tráfico dentro de un plazo de sesenta (60) días calendario a partir de la fecha en que una convicción se reportó al DMV, podrán solicitar el registrarse para la escuela de tráfico en ese momento. Sin embargo, deben pagar $52 de matrícula para la escuela de tráfico y $50 cargo administrativo por registrarse tarde y notificación al DMV.