Administración de Archivos y Elementos de Pruebas Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7080
Email: courtrecords@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 113
Horario de Atención: 8:30am - 3:30pm


Vista de los Antecedentes del Tribunal

La información del Registro de Acciones para casos civiles no confidenciales, sucesiones, y casos de asuntos menores están ahora disponibles en internet haciendo clic aquí. Para información de todos los otros casos deberán ser accedidos solo en el tribunal. Note por favor que las entradas del día corriente no aparecen en los Registros de Acciones a través del internet sino hasta el siguiente día de trabajo de tribunal.

El Índice Publico del Tribunal provee el nombre del caso, el numero del caso, los nombres de las partes, el tipo de caso, la fecha de preparación , la fecha desecho ( si ya no es activo) y otra información que ayude en la localización e identificación e caso correcto entre los miles de casos ubicados en el Índice Publico. Individuos pueden acceder al Índice Publico vía online haciendo clic aquí.

Los miembros del público pueden ver y solicitar en persona copias de expedientes en la Oficina de Administración de Archivos. Computadoras para el público están disponibles en esta oficina para que así los individuos puedan buscar en el índice público y en la base de datos de casos del tribunal para los expedientes con imagen.
  • Los archivos de casos en lo civil ubicados dentro de la oficina del secretario están disponibles al público en el momento de la solicitud. Por favor llegue por lo menos 45 minutos antes del cierre de oficina para tener tiempo para verlos y solicitar copias.
  • Los archivos de casos en lo penal ubicados dentro de la oficina del secretario están disponibles al público el próximo día de trabajo de tribunal si los solicita antes de las 12:30 pm.

Para solicitar un expediente, llamar o mandar un correo electrónico a la Oficina de Administración de Archivos. Por favor tenga en mente que los correos electrónicos son solo revisados una vez al día. Para asegurarse de que el expediente está disponible para ser visto, los individuos son aconsejados de utilizar la opción de solicitud por teléfono. Un recepcionista le retornara la llamada para confirmarle la disponibilidad del expediente solicitado. Por favor permita dos (2) días de trabajo de tribunal para que se le regrese la llamada, y para recibir respuesta a sus correos electrónicos y mensajes telefónicos. Usted deberá proveer el número del caso. El nombre o nombres de las partes envueltas en el caso pueden ser usados para buscar los números del caso mediante haciendo clic aquí.

Las personas que necesiten asistencia para preparar el caso que se encuentren buscando pueden solicitar ayuda en persona o enviando una solicitud de búsqueda por escrito por correo.

Clic aquí para Solicitud de Búsqueda de Casos Penales
Clic aquí para Solicitud de Búsqueda para Casos Civiles

La Oficina Administrativa de Archivos no provee información de casos o conduce búsquedas por teléfono o a través de correo electrónico.

POR FAVOR: Los expedientes que son usados por el Tribunal pueden no estar disponibles para la vista pública cuando son solicitados. Los solicitantes pueden volver a verificar periódicamente con los trabajadores de archivos para ver si los expedientes están disponibles para verlos.

Horario para la Vista al Publico

Expediente Activo y Desechado almacenado en el Centro Cívico
Si el expediente es solicitado a Disponible para la vista
12:30 p.m. 8:30 a.m. El Siguiente Día de Trabajo de Tribunal.
Expedientes Desechados almacenados en la instalación de Archivos del Condado
Dos (2) días de trabajo de tribunal después del día laborable de la fecha de la solicitud.
Expedientes Desechados fuera del condado
Cinco (5) días de trabajo de tribunal después del día laborable de la fecha de la solicitud.

Solicitando Copias de Archivos del Tribunal o Documentos Específicos de los Archivos del Tribunal

Las copias de los documentos en los archivos del tribunal pueden ser comprador por $0.50 por página. Debido al personal limitado en la División Administrativa de Archivos, la mayoría de copias de trabajo no serán completadas mientras usted espera. Un miembro del personal lo contactara a usted una vez que sus copias hayan sido completadas. Usted tendrá la opción a pagar por sus copias por teléfono y tener sus copias enviadas por correo a usted, o usted puede regresar a nuestra oficina durante el horario de trabajo para pagar y recoger sus copias.

Para copias de trabajo que consistan más de 50 páginas, usted deberá requerido a dejar un depósito que por lo menos sea la mitad del costo estimado por las copias.

Existe también un cargo de $5 por recuperación de archivos que se encuentren almacenados fuera del Centro Cívico.

Copias y certificaciones de antecedentes penales solicitadas por Agencias Gubernamentales

Para las agencias gubernamentales que buscan copias y certificaciones de antecedentes penales, por favor haga clic aquí para obtener información sobre cómo presentar dichas solicitudes.

Elementos de Prueba del Caso

La Oficina Administrativa de Archivos también maneja el retorno y destrucción de los elementos de prueba de los casos, siguiendo la disposición de los casos del tribunal. Para más información acerca de los elementos de prueba, por favor haga clic aquí.

Transcripciones

Para solicitar las copias de las transcripciones de las audiencias, por favor haga clic aquí.



Descripción General

El Tribunal ha creado una oficina centralizada para la vista y copia de todos los archivos públicos y para recoger los elementos de prueba después del la conclusión del caso. Los expedientes activos y desechados para todos los tipos de casos públicos (penal, derecho familiar, sucesiones, asuntos menores, etc.) pueden ser solicitados para una inspección pública contactando en persona o por teléfono, por correo postal o correo electrónico (email).

Casos Archivados Incluye todos los documentos archivados tales como:

Expedientes (también referidos como los Registros de Acciones): Un archivo de la historia completa del caso con un breve resumen cronológico de los procedimientos del tribunal.

Mociones: Solicitudes escritas hechas por una parte para poner en acción antes, durante, o después del juicio para preguntar al juez para emitir una resolución u orden a favor de la parte.

Alegatos: Declaraciones escritas completados con el tribunal que describe a los reclamos legales o reales de una parte acerca del caso y lo que la parte desea del tribunal.

Las copias de los archivos del tribunal pueden ser solicitados por $0.50 por pagina.

Transcripciones de Tribunal: Una transcripción del tribunal es un informe textual de todo lo dicho en la sala del tribunal durante un procedimiento.

Las transcripciones son propiedad del Reportero del Tribunal; los costos por las transcripciones varían pero en promedio es $3 por página. Para solicitar copias de transcripciones, por favor haga clic aquí.
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.