Tribunal de Transito – Citaciones correctivas (arréglelo) Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm


Citaciones Corregibles (Arréglelas), Prueba de la Corrección y
la Multa Reducida


Prueba de la Corrección y la Multa Reducida

La notificación de atención indicara si la infracción puede ser resuelta con presente la prueba de corrección y pagando una tarifa de $25 por cada una de las infracciónes o fallas corregibles antes de la fecha límite. Esta tarifa es una reducción de la multa es disponible solo para los individuos que provean al Tribunal con la prueba que la infracción subyacente haya sido corregida. Si tal prueba no es provista al Tribunal, la multa total mostrado en la notificación de atención que se vence el pago en la fecha límite.

Los individuos citados por múltiples infracciones en la misma citación, con una o más citaciones corregibles pueden proveer al Tribunal con la prueba que la infracción haya sido corregida y pagada con una tarifa de transacción de $25 por cada una de las infracciónes o fallas corregibles para procesar solo esa porción de la citación.

Si la prueba de corrección es aceptada, la tarifa de transacción será procesada y la infracción(es) corregible de la citación serán desestimadas. La cantidad de la multa reducida reflecta la tarifa de transacción y es requerida, acompañado de otros pagos de la multa para limpiar la infracción(es) restantes en la citación.

Una prueba aceptable de corrección consiste en la certificación para el Tribunal en el formulario proveído en la parte trasera de la citación, recibida en la Oficina de Transito en la fecha límite. El infractor también puede completar una forma de corte haciendo clic aquí. La certificación deberá ser obtenida de un represéntate autorizado de una de las siguientes agencias:

  • Departamento de Vehículos Motorizados, Policía de Carreteras de California y otras agencias del orden publico para las infracciones de licencias de conducir y registraciones.
  • Policía de Carreteras de California y otras agencias del orden publico para las infracciones por frenos, faros, aparatos para la niebla y silenciador.

Para infracciones de seguro, los individuos podrán presentar pruebas de la corrección de su seguro a través de él envió de copias de su póliza de seguros o de su tarjeta de seguros ante el Tribunal.

El Tribunal otorgara una prórroga automática de 30 días para presentar las pruebas de corrección, siempre y cuando la requisición de extensión sea hecha en la fecha de vencimiento del aviso de cortesía. No se concederán más concesiones.

Una vez que el infractor haya pagado la fianza completa en una infracción corregible, el tribunal no devolverá la fianza pagada en caso de que el infractor presente posteriormente la prueba de corrección.

Los individuos que decidan asistir a la escuela de infractores de tráfico por otras infracciones en una citación que incluye infracciones corregibles deberán registrarse en la escuela de infractores de tráfico y pagar el total de la fianza o establecer un plan de pago. Si la prueba de corrección a sido provista al Tribunal, la cantidad total debida será la multa por la escuela de infracción de transito mas $25 para cada tarifa de transacción de la infracción corregible. Si ninguna prueba de de corrección a sido provista, la cantidad total debida será la multa completa que indica la notifica con de atención.

Citaciones Corregibles para infracciones de Mecánica, Registración, Licencias de Conducir o Seguranza

Debajo están las opciones disponibles para los individuos citados por infracciones corregibles. Por cada una de estas opciones, una prueba de corrección puede ser presentada al Tribunal en persona o por correo postal.

  1. Infracciones Mecánicas

    Cuando una violación mecánica es elegible para corrección, el aviso de cortesía deberá indicar dos cantidades de fianza; la cantidad más grande deberá ser pagada si el violador no corrige el problema mecánico subyacente y la cantidad menor es la cantidad adeudada si el violador corrige el problema y presenta la prueba ante al Tribunal en la fecha de vencimiento del aviso de cortesía.

    1. Si el individuo ha corregido un problema mecánico, obtener una firma del oficial de policía en la parte trasera de la citación y retornarla al Tribunal antes de la fecha límite con una tarifa de corrección de $25 por cada infraccion. Estas infracciones serán desestimadas por el Tribunal.

    2. Si el individuo ni ha corregido, o no puede corregir el problema mecánico, la multa completa es pagada en la fecha límite.

  2. Infracción por registración

    1. Si la in registración es actual pero no estaba en el vehículo cuando fue multado presente la registración, o una copia por correo postal, al Tribunal, acompañado con la tarifa de corrección de $25, el día o antes de fecha limite indicada en la citación o notificación de atención. Luego el Tribunal desestimara la infracción.

    2. Si el vehículo no estaba registrado al momento de la citación , la registración deberá ser pagada en el DMV y el DMV puede firmar la citación. Presente la registración, o una copia por correo postal, o la citación firmada al Tribunal, acompañado con la tarifa de corrección de $25, el día o antes de fecha limite indicada en la citación o notificación de atención. Luego el Tribunal desestimara la infracción.

  3. Infracciones por Licencias de Conducir

    1. Si el individuo tenía una licencia de conducir pero no la llevaba cuando fue citado , presente la licencia de conducir, o una copia por correo postal al Tribunal, acompañado con la tarifa de corrección de $25, el día o antes de fecha limite indicada en la citación o notificación de atención. Luego el Tribunal desestimara la infracción.

    2. Si el individuo no tenía una licencia de conducir , o la licencia estuvo expirada, la licencia deberá ser obtenida del DMV y del DMV pueden firmar la citación. Presente la licencia, o una copia por correo postal o la citación firmada al Tribunal, acompañado con la tarifa de corrección de $25, el día o antes de fecha limite indicada en la citación o notificación de atención. Luego el Tribunal desestimara la infracción. Note por favor: Los individuos que no pueden obtener la licencia de conducir deberán pagar la cantidad completa de la multa indicada en la notificación de atención.

  4. Infracciones por Seguranza

    1. Si la seguranza es actual pero no estaba en el vehículo cuando fue citado, presente el certificado de seguranza o póliza, o copia por correo postal, para el Tribunal, acompañado con la tarifa de corrección de $25, el día o antes de fecha limite indicada en la citación o notificación de atención. La prueba de seguranza debe incluir la fecha efectiva, la fecha de expiración, el número de la póliza, marca y descripción de vehículo asegurado. Luego el Tribunal desestimara la infracción. Note por favor que las infracciones por seguranza no pueden ser firmadas por los oficiales de policía.

    2. Si el vehículo no se encuentra asegurado al momento de la citación, pero el infractor obtiene un seguro, el infractor deberá presentar una prueba de aseguramiento ante la Oficina del Secretario de Trafico, o mandar la prueba vía correo electrónico al Tribunal, durante o antes de la fecha de vencimiento del aviso de cortesía para recibir una reducción de la cantidad de la fianza del 50%.

    3. Si el vehículo no estaba asegurado al momento de la citación y el infractor no ha obtenido seguro para el día de pago o para la fecha de vencimiento del aviso de cortesía, el infractor deberá pagar la cantidad total de fianza antes o en la fecha de vencimiento del aviso de cortesía.



Descripción General

La oficina de Transito está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto feriados. La oficina esta laicalizada en el piso principal del Salón de Justicia del Centro Civil del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones hacia el Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7180 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas.

La dirección postal es:
Marin County Superior Court - Traffic
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988

Servicios de Lenguaje en Español.

La Oficina de Transito tiene varios empleados que hablan español para que asistan al público y algunos formularios también están disponibles para revisar en español. En las audiencias, usualmente hay un intérprete que habla español en la sala de justicia para asistir a los que no hablen inglés en estas audiencias.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.