Tribunal de Transito – Tribunal de Cobranzas Efectivas (ECC) Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm




Enhanced Court Collections (ECC) es la agencia de cobros encargada de colectar las multas y los honorarios del Tribunal. Una vez que el pago de una multa o fianza se vuelve delincuente, el Tribunal añadirá una cuota de $300 tasación civil y otras sanciones monetarias a la cantidad todavía adeudada y remitirá la cuenta morosa a ECC. ECC se pondrá en contacto con los individuos para explicar los métodos de recolección que se pueden utilizer para hacer cumplir las órdenes de la corte si las multas o fianza no se pagan por completo.

Una vez que los casos se han referido a ECC, los infractores pierden la oportunidad de trabajar con el Tribunal directamente para resolver sus casos pendientes, asistir a la escuela de infractores de tráfico, realizer trabajos de servicio comunitario, o solicitor cualquier otro alivio de la corte. Tenga en cuenta que ECC no puede cambiar los términos de ninguna orden judicial.

Los individuos pueden pagar multas delinquente o fianza en su totalidad, o hacer arreglos de pago directamente con ECC, ubicado en 88 Rowland Way, Suite 200, Novato. Los pagos se pueden realizer en efectivo, cheque, cheque de cajero, giro postal, Visa, MasterCard o American Express.

Los pagos también se pueden enviar por correo a ECC en P.O. Box 6171, Novato, 94948, o hecho en persona en la oficina del Secretario de Tráfico en la sala C-10 del Centro Civico.

ECC utiliza una variedad de herramientas de recolección para recolectar fianza y multas atrasadas. Mientras los infractores realicen pagos de acuerdo con los planes de pago establecidos por la corte o ECC, ECC administrará estos casos de cobro. Sin embargo, si los esfuerzos de recolección de ECC no son exitosos, ECC remitirá los casos de delincuencia al Programa de Dueda de la Corte del Tribunal de la Franquicia del Estado de California para recibir asistencia. FTB ejercita su autoridad para adornar salarios, para tomar fondos en cuentas bancaria y para fijar la característica personal para recoger deuda pendiente. Estos métodos de recolección son muy exitosos. ECC también puede mandar casos de cobro a otra agencia privada de cobro para obtener asistencia adicional.

Par más información sobre ECC, por favor haga clic aquí.

Descripción General

La oficina de Transito está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., excepto feriados. La oficina esta laicalizada en el piso principal del Salón de Justicia del Centro Civil del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones hacia el Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7180 entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas. La mejor hora para llamar es temprano por las tardes.

La dirección postal es:
Marin County Superior Court - Traffic
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988

Servicios de Lenguaje en Español.

La Oficina de Transito tiene varios empleados que hablan español para que asistan al público y algunos formularios también están disponibles para revisar en español. En las audiencias, usualmente hay un intérprete que habla español en la sala de justicia para asistir a los que no hablen inglés en estas audiencias.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.