Tribunal de Tránsito - Preguntas mas Frecuentes Imprimir esta Página
Phone: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Location: Civic Center, Hall of Justice, Room C-10
Office Hours: 8:00am - 3:00pm





Información Básica de Citaciones de Tránsito
Prueba de Corrección
Escuela de Tráfico Violater
Apelaciones de Tránsito
Tráfico y Infracciónes en Línea y Teléfono




Información Básica de Citaciones de Tránsito

¿Qué puedo hacer si he sido citado por una infracción de tránsito o una ofensa menor?

Una vez que usted haya firmado la citación en presencia del oficial, usted está de acuerdo a comparecer o resolver este asunto en la fecha indicada. El Tribunal enviará un aviso de cortesía a la dirección en la citación una vez que la citación haya sido presentado ante el Tribunal, por lo general dentro de un mes a partir de la fecha de la citación. El aviso de cortesía proporcionará más información sobre sus opciones específicas para resolver la citación.

Tenga en Cuenta:

  • El Tribunal Superior de Marin puede solo puede resolver las citaciones escritas dentro de la jurisdicción del Condado de Marin.
  • El Tribunal de Tránsito maneja todas las infracciones incluyendo tránsito, animal, pesca, navegación e infracciones de los códigos locales municipales.
  • Citaciones por Estacionamiento no son manejados por el Tribunal Superior, por favor, clic aquí para resolver las citaciones de estacionamiento.

¿Qué pasa si no recibo un aviso de cortesía?

Si usted no recibe un aviso de cortesía antes de la fecha escrita en la parte inferior de su citación, usted sigue siendo responsable de tomar acción durante o antes de la fecha indicada en la citación. Por favor espere dos semanas desde la fecha de su citación antes de llamar al Tribunal para permitir tiempo para que la citación sea procesada.

¿Necesito comparecer en el Tribunal para resolver esto?

La fecha indicada en la parte inferior de su infracción es la fecha de "promesa para comparecer." Esta no es la fecha de juicio sino es una fecha ‘limite’ para resolver la citación de alguna manera. Por medio de pago o estableciendo una impugnación de fecha de juicio.

Solo un número pequeño de citaciones requieren que las personas comparezcan ante el tribunal. Los avisos de cortesía para estas citaciones tendrán las palabras "Comparecencia Obligatoria" en ellas.

Mi Aviso de Cortesía no dice "Comparecencia Obligatoria". ¿Cuáles son mis opciones para resolver este asunto?

Si usted no necesita comparecer en persona para resolver su asunto, usted tiene varias opciones:

  • Pagar la cantidad completa de el aviso de cortesía o la notificación final el día anterior a la fecha límite.

    • Pagos, y pagos con las solicitudes de la escuela de infracciones de tránsito, pueden ser hechas en persona, por teléfono, o por correo postal. La comparecencia ante el tribunal no es necesario. Para más información sobre la escuela para infractores de tráfico, haga clic aquí.

    • Si su citación requiere una prueba de la corrección es posible que deba presentar la documentación adecuada o la citación firmada por un oficial de policía o un representante del DMV y enviarlo por correo o presentarse en la Oficina del Secretario de Tráfico con la documentación para resolver su problema. Para más información sobre infracciones puede corregir por favor haga clic aquí.

  • Solicitar un Plan de Pago.

    La Corte ofrece un plan de pago que se puede establecer en la Oficina del Secretario de tráfico, sin comparecer ante un tribunal. Hay una cuota administrativa de $ 35 necesarias para establecer un plan de pago y los infractores deben hacer los pagos mínimos mensuales de al menos $ 50. El plan de pago no puede exceder de 12 meses de duración. Para más información sobre cómo hacer los pagos, por favor haga clic aquí.

  • Solicitar que la fianza se convierte en trabajo de servicio comunitario.

    El Tribunal tiene un servicio a la comunidad el programa de trabajo para las personas que no pueden permitirse el lujo de pagar la fianza en sus citas si cumplen con ciertos requisitos financieros. Si son elegibles, hay un cargo administrativo de $ 50. Para más información sobre el trabajo de servicio comunitario, por favor haga clic aquí.

  • Declararse "no culpable" para la fecha de vencimiento en el aviso de citación o de cortesía y establecer una fecha para el juicio.

    Las personas que deseen impugnar sus citaciones pueden programar el juicio en la Oficina Administrativa de Tránsito. Los procesos judiciales son programados a lo largo de la semana en varias ocasiones. Para más información sobre los procesos judiciales, por favor haga clic aquí.

  • Declararse "no culpable" y solicitar un juicio por declaración escrita.

    Los individuos pueden solicitar un juicio por una declaración mediante la presentación en persona en la Oficina de Tránsito o escribiendo al Tribunal esta clase de juicio. Para más información sobre los ensayos mediante una declaración escrita, por favor haga clic aquí.

¿Y si necesito más tiempo para pagar o parecer?

Usted puede solicitar un período de treinta (30) días de prórroga de la Oficina del Secretario de Tránsito.

¿Qué pasa si no me presento o resolver mi citación?

Si usted no puede pagar la fianza o comparecer ante el tribunal, se le cobrará con una falta de comparecencia violación, el caso será enviado a las colecciones de la corte, la cantidad adeudada se incrementará $ 300 su gravamen civil y otras sanciones monetarias, y su los privilegios de conducir puede verse afectada.

¿Qué debo hacer si me pasó la fecha de vencimiento de mi nota final?

Póngase en contacto con la Oficina del Secretario de Tránsito de inmediato para determinar si su caso ha sido enviado a las colecciones de la corte. Si esto ya ha ocurrido, se le dirigirá en contacto con la oficina de colecciones.



Prueba de Corrección

¿Qué debo hacer si recibo un aviso de cortesía para un billete "Fix-It" ? ¿Cómo puedo mostrar una prueba de la corrección?

Para más información sobre cómo resolver un "arréglalo-todo" ticket, por favor haga clic aquí.

¿Qué debo hacer si me citaron por no tener una licencia de conducir, registro o el seguro?

Para obtener información sobre cómo resolver una citación cuando no tenía una licencia de conducir, registro o el seguro con usted en el vehículo en el momento en que fueron citados, por favor haga clic aquí.

¿Qué pasa si yo no tenía matrícula, seguro o licencia de conducir cuando me dieron la infracció, pero ahora lo tengo?

Para obtener información sobre cómo mostrar una prueba y, posiblemente, beneficiarse de una reducción en el monto de la fianza, por favor haga clic aquí.

¿Qué pasa si no fue citado por el registro, pero el vehículo no era el mío?

Si usted era el conductor, y que firmó la citación, usted es responsable por el cuidado de la cita.



Escuela de Tráfico Violater

Además de la fianza, deberá pagar una cuota administrativa no reembolsable de $ 52, cuando se solicite la escuela para infractores de tráfico. El Tribunal acepta los certificados de finalización de la clase y en línea las escuelas para infractores de tráfico acreditada por el Departamento de Vehículos Motorizados. También estarán obligados a pagar la cuota de la escuela para infractores de tráfico que usted seleccione. Usted debe presentar una prueba satisfactoria de la finalización de la Corte por su fecha de vencimiento. Si lo hace, su citación no se informó sobre su historial de manejo. Si usted se inscribe en la escuela para infractores de tráfico y no presentan el certificado de terminación a la Corte por la fecha de vencimiento, el Tribunal notificará al DMV de su convicción y esa convicción se agregará a su expediente de manejo.

Si voy a la escuela para infractores de tráfico todavía tengo que pagar la fianza completa?

Sí, usted tiene que pagar la fianza completa para asistir a la escuela para infractores de tráfico. El beneficio que se obtiene de terminar la escuela para infractores de tráfico es mayor el conocimiento de las leyes de tránsito en California y la violación no se informó sobre su historial de manejo. Esto ayudará a mantener sus tarifas de seguro de aumentar.

Al terminar la escuela para infractores de tráfico, que la violación sea quitado el registro de conducir?

No, la infracción quedara en su archivo de manejo con el DMV. El Tribunal informa al DMV que usted ha asistido a la escuela para infractores de tráfico. DMV suprimirá esta información se informó sobre su historial de manejo público y su compañía de seguros no tendrán acceso a su violación.

¿Quién es elegible para la escuela para infractores de tráfico y cómo me inscribo?

Para obtener información sobre la escuela para infractores de tráfico, haga clic aquí.

¿Puedo asistir a la escuela para infractores de tráfico si estoy en un plan de pago o realizar un trabajo de servicio comunitario?

Sí, si usted es elegible para la escuela para infractores de tráfico, usted puede asistir, mientras que en un plan de pago o realizar un trabajo de servicio comunitario. Sin embargo, usted tendrá que pagar la cuota de $ 52 administrativos para inscribirse en la escuela para infractores de tráfico y usted tendrá que pagar una cuota en la institución que usted asista.

¿Qué sucede si no hago mis pagos a tiempo pero completo la escuela de tráfico?

Si usted no paga su fianza o hace sus pagos mensuales a tiempo, el tribunal notificará al DMV de su falta de pago. Una vez que esto ocurre, incluso si completa la escuela de tráfico y hace el pago tarde para pagar completamente su fianza, el DMV no aceptará el comprobante que término la escuela de tráfico y la condena quedara en su registro de conducir. Por favor, dese cuenta de la importancia de hacer el pago a tiempo a fin de garantizar que la violación no aparezca en el registro.



Apelaciones de Tránsito

¿Que es una apelación?

Si se le encuentra culpable en su juicio en la corte, usted puede apelar la decisión del funcionario judicial a la División de Apelaciones de la Corte.

Una apelación NO es un nuevo juicio. La División de Apelaciones revisará la evidencia (testimonio y exposiciones) presentada en el juicio original.

La información sobre la hoja de procedimientos de apelación para las infracciones (CR-141-INFO) está disponible haciendo clic aquí.

¿Existe alguna fecha límite para completar una apelación?

Si. Usted deberá completar una Notice of Appeal and Record of Oral Proceedings (CR-142) dentro de los treinta (30) días calendario de la entrada del fallo judicial o una orden de la corte. Si usted pierde la fecha límite, usted perderá su derecho a apelar.

¿La apelación detiene la sentencia del juez?

Sí. La apelación detiene la ejecución de la sentencia hasta que su apelación ha termina.

¿Tengo que completar otros papeles después de la Notificación de Apelación?

Usted debe presentar una Propuesta de Declaración Sobre la Apelación (CR-143) dentro de veinte (20) días calendario calendario después de haber presentado la notificación de apelación. O bien, puede presentar este documento en el momento mismo que El Anuncio de Apelación y Actas de las Sesiones Orales (CR-142)..

Su Proposed Statement on Appeal (CR-143) deberá decir por qué usted está apelando.



Tráfico y Infracciónes en Línea y Teléfono

¿Puedo tener acceso al sistema automatizado si no tengo el número de caso/citación o número de licencia de conducir?

No, debe tener uno de los siguientes para poder tener acceso al sistema automatizado: número de caso, número de citación o número de licencia de conducir.

¿Puedo usar el sistema automatizado para obtener una extensión?

Sí, puede tener acceso al sistema automatizado para obtener una vez un periodo de 30 días de prórroga, presentarse o completar la escuela de tráfico.

¿Puedo inscribirme para la escuela de tráfico por el sistema automatizado?

Sí, puede tener acceso al sistema automatizado para inscribirse y pagar por la escuela de tráfico.

Quiero declararme no culpable y oponerme a la citación; ¿Puedo programar por el sistema automatizado una fecha para un juicio sin pagar la fianza?

No, debe pagar la fianza requerida para poder programar una fecha para un juicio por el sistema automatizado.

¿Puedo cambiar la fecha de mi juicio por el sistema automatizado?

No, debe pedir que se modifique la fecha de su juicio por correo o en persona por lo menos diez (10) días calendario antes de la fecha de la audiencia.

¿Puedo pagar una fianza reducida ahora y enviar el comprobante de corrección por correo?

No, debe enviar por correo o traer el comprobante de corrección a los tribunales junto con el pago.

¿Puedo usar el sistema automatizado para establecer un plan de pago?

Sí, puede usar el sistema automatizado para establecer un plan de pago con el pago mínimo de $50 o más por mes. El cargo de plazos de pago de $35 se sumará automáticamente al total de la fianza. Cualquiera que sea el monto que debe se dividirá en 12 cuotas mensuales iguales. Si el total del monto que debe es más de $600, sus pagos mensuales serán más de $50.

¿Puedo usar el sistema automatizado para buscar el estado de pago?

Sí, puede utilizar el sistema automatizado para buscar su estado de pago actual, ver el balance de pago o encontrar la fecha de vencimiento de su próximo pago.

¿Puedo solicitar servicio comunitario (CSW) en el sistema automatizado?

No, usted debe venir a la corte para llenar la solicitud de CSW, para que el tribunal pueda determinar su elegibilidad.



Descripción General

La oficina de Tránsito está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto feriados. La oficina esta laicalizada en el piso principal del Salón de Justicia del Centro Civil del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones hacia el Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7180 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas.

La dirección postal es:
Marin County Superior Court - Traffic
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988

Servicios de Lenguaje en Español.

La Oficina de Tránsito tiene varios empleados que hablan español para que asistan al público y algunos formularios también están disponibles para revisar en español. En las audiencias, usualmente hay un intérprete que habla español en la sala de justicia para asistir a los que no hablen inglés en estas audiencias.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.