Tribunal de Transito – Declarándose "No Culpable" – Juicio Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7180
Email: traffic@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto C-10
Horario de Oficina: 8:00am - 3:00pm






Los individuos que deseen declararse 'no culpable" en una cita se puede programar una fecha de juicio apareciéndose en la Oficina del Secretario de Trafico durante o antes de la fecha de la citación. Conforme a la sección 40519 (a) y (b), se debe publicar el total de la fianza antes de la fecha de juicio establecida. El Tribunal coloca la fianza en una cuenta hasta después que el juicio haya sido conducido y que el juez haya hecho una regla.

Si el Tribunal encuentra a un individuo no culpable o si el caso es desestimado por alguna razón, la fianza es devuelta dentro de pocos días después del juicio. Si la Corte encuentra al individuo culpable, la libertad bajo fianza es aplicada a multas y tasas ordenadas por el funcionario judicial.

Los juicios serán programados durante toda la semana varias veces. El secretario del Tribunal de Transito programara los juicios. Cuando se solicite un juicio, un individuo es asignado a una fecha y el oficial que expidió la citación será requerido a presentarse en el juicio.

Los juicios de la corte no pueden ser re agendados por ninguna razón, cuando una requisición para reprogramar la fecha del juicio es recibida por la Corte dentro de diez (10) días calendario de calendario de la fecha de la Corte. La razón por la que esto no puede ser hecho es porque la Corte tendría tiempo insuficiente para cancelar la testificación.

La corte autoriza que la fecha del juicio sea reprogramada solamente una vez. Las requisiciones para una segunda y subsecuentes requisiciones no serán otorgadas.

De conformidad con el Código Penal, sección 17 (d), ciertos cargos pueden ser presentados ante la Corte como delitos menores o infracciones. Estos cargos son de Negocios y Profesiones de la sección 25662 del Código, el Código Penal sección 555, y las secciones del Código de Vehículos 12500 (a), 23.109 (b) y (c), y 14601.1 (a). Los acusados tienen derecho a solicitar que estos cargos sean elevados a cargos por delitos menores. Si los acusados solicitud de elevación de estos cargos, sus casos serán trasladados a un departamento de instrucción de cargos criminales.

Si el demandado no comparece en un juicio y es sentenciado en el juicio por rebeldía, el Tribunal no concederá más solicitudes de trabajo de servicio comunitario o escuela para infractores de tráfico.



Descripción General

La oficina de Transito está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto feriados. La oficina esta laicalizada en el piso principal del Salón de Justicia del Centro Civil del Condado de Marin en el cuarto C-10. Para direcciones hacia el Centro Cívico, por favor haga clic aquí.

El Centro Cívico del Condado de Marin tiene tres arcos con pasadizos. Solo desde el arco del medio, tomar el elevador hacia el piso “C”. Después de pasar a través del chequeo de seguridad, voltear ala izquierda hacia el final del pasadizo hasta el cuarto C-10. Para las personas que deseen hablar con un secretario en su oficina, por favor de llamar al (415) 444-7180 entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Debido a que las líneas están muy ocupadas, las llamadas serán respondidas en el orden que sean recibidas.

La dirección postal es:
Marin County Superior Court - Traffic
P.O. Box 4988
San Rafael, CA 94913-4988

Servicios de Lenguaje en Español.

La Oficina de Transito tiene varios empleados que hablan español para que asistan al público y algunos formularios también están disponibles para revisar en español. En las audiencias, usualmente hay un intérprete que habla español en la sala de justicia para asistir a los que no hablen inglés en estas audiencias.

 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.