Servicios de Jurado - Descripción General Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7120; Fax: (415) 444-7121
Email: jury@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 244
Horario de Atención: 8:00am - 4:00pm
Horario de Servicio Telefónico 1:00pm - 3:00pm




ALERTA DE FRAUDE - El Estado de California ha emitido advertencias públicas sobre llamadas de individuos que dicen ser funcionarios de la corte o oficiales de la corte o oficiales de la ley en relación con el servicio de jurado. La Corte NO llama, envía correos electrónicos ni envía cartas solicitando dinero o información de identificación personal con respecto al servicio del jurado. Si le preocupa que esté siendo blanco de esta estafa, comuníquese con nuestra División de Servicios al Jurado al (415) 444-7120 o envíenos un correo electrónico a jury@marincourt.org


¿Qué es un Juicio con Jurado?

Durante el juicio, el juez sirve como el oficial que precede al Tribunal y es la autoridad final en el cuestionamiento sobre las leyes. Los abogados actúan como defensores de sus clientes. El jurado escucha a las declaraciones abiertas y la los argumentos cerrados presentados por los abogados y también aprenden acerca del peso de la evidencia que es presentada durante el juico. Después de escuchar todas las evidencias y argumentos, el jurado se retira a un cuarto privado para comenzar con sus deliberaciones. El propósito de las deliberaciones del jurado es para permitir a los miembros del jurado de tomar una decisión acerca de las preguntas presentadas en el caso y para luego presentar un veredicto.

Los jurados son llamados a escuchar dos tipos de casos: civil y penal.

  • Casos civiles implican los conflictos entre personas u organizaciones. Estos pueden implicar derechos de propiedad o personales, tales como asuntos de arrendatario/inquilino, daños personales, disputas de contratos, y derechos del empleado.
  • Casos penales son tratados bajo las Personas del Estado de California y son usualmente acusados por la Oficina del Fiscal Distrital. Los procuradores preparan los casos penales en contra de los individuos acusados de cometer crímenes.

“En general, he disfrutado mucho de la experiencia y he apreciado la información de primera mano, y mirar de cerca cómo funciona el sistema de justicia.”
Ex Jurado Howard H.

Selección del Jurado

Cuando un juicio con jurado está a punto de comenzar, el juez solicita un panel de posibles jurados para ser enviados a la sala del tribunal desde los Servicios del Jurado de manera que el proceso de selección del jurado pueda comenzar. Después de reportarse a la sala del tribunal, los posibles jurados son primero preguntados de hacer un juramento de que ellos responderán sinceramente a todas las preguntas con respecto a sus calificaciones para servir como jurados en el caso.

La ley permite al juez y a los abogados de justificar a los jurados individuales de servir por varias razones. Si un abogado quiere tener a un jurado excusado, él o ella deberán usar una “impugnación” para excusarse como jurado. Las impugnaciones pueden ser “por causa”- significando que una razón es especificada- o “perentoria” –significando que ninguna razón es requerida por el Tribunal. El proceso de cuestionamiento y excusión de jurados continúa hasta que 12 personas son elegidas como jurado del juicio. Los jurados alternativos pueden ser también seleccionados. El juez y los abogados acuerdan que estos jurados son calificados para decidir imparcialmente e inteligentemente los hechos establecidos en el caso. Cuando la selección del jurado es completa, los miembros del jurado prestan juramento, prometiendo de alcanzar un veredicto basado solo bajo la evidencia presentada en el juicio y las instrucciones del Tribunal acerca de la ley.

La obligación y responsabilidad de cada jurado es tan importante como la del juez que se asegura que se haga justicia. Para obtener más información sobre servicios de jurado en California haga cliq aqui o vea el video de orientación del jurado, Ideales Hechos Realidad.

“Una experiencia increíble, y me pareció que el caso era interesante y oportuno.”
Ex Jurado Suzanne S.


Debajo están los enlaces para información importante para los jurados y lo que los posibles jurados necesitan saber.



Descripción General

Un juicio hecho por el jurado está entre los ideales democráticos fundamentales de nuestra nación. Es un deber y responsabilidad de todos los ciudadanos calificados para participar como jurados.

A fin de que el proceso de justicia sea justo, igual y accesible para todos, los jueces y jurados deberán considerar los casos antes que ellos de una manera que sea meditabunda, envuelva un juzgamiento solido, sea imparcial y justa, y que demuestre integridad.

En cada juicio, el juez determina los estados de derecho que gobiernan al caso. Por ejemplo, el juez decide que evidencia puede ser presentada y admitida durante el juicio. Después de escuchar cuidadosamente y considerando todos los testimonios y evidencias presentadas, los jurados reciben instrucciones del juez como las leyes que aplican al caso. En ese momento, la responsabilidad cambia hacia los jurados y ellos deciden que hechos del caso son los más creíbles y luego aplicar la ley como es instruida por el juez a fin de alcanzar un veredicto.

"Servir en un jurado es una experiencia conmemorable y realmente un honor."
Ex Jurado Adam C.


 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.