Servicios de Jurado - Citación Judicial Imprimir esta Página
Teléfono: (415) 444-7120
Email: jury@marincourt.org
Ubicación: Centro Cívico, Salón de la Justicia, Cuarto 244
Horario de Atención: 8:00am - 4:00pm
Horario de Servicio Telefónico 1:00pm - 3:00pm




El Tribunal ha adoptado el sistema un-día, un-juicio para el jurado en el Condado de Marin, como otros tribunales lo han hecho. Esto significa que los miembros del jurado no están disponibles la semana entera, la cual fue el sistema en todos los condados de California tan solo algunos año atrás. Ahora, los jurados son judicialmente citados para una “cierta fecha”, y si ellos no son necesitados, ellos estarán libres hasta que sean otra vez citados judicialmente. En algunas instancias poco comunes, las fechas de los jurados pueden ser cambiadas, o prolongadas, después de que ellos reciban la citación judicial. El tribunal cree que el sistema un-día, un-juicio es una alternativa superior al Viejo sistema, este sistema Nuevo es menos agobiante para los jurados. El Tribunal es muy agradecido de la participación de los jurados citados judicialmente se aseguren de que el número suficiente de jurados están disponibles para asegurar que los juicios sean justos e imparciales.

El Tribunal recibe actualizaciones regulares para su lista maestra de residentes del Condado de Marin elegibles para realizar el servicio de jurado. Estas actualizaciones vienen del Departamento de Vehículos Motorizados y de los Votantes Registrados del Condado de Marin. Decenas de miles de nombres de jurado son proveídos por cada agencia. El Tribunal selecciona al azar un subconjunto de jurados de la lista maestro y envía las citaciones judiciales para el jurado para aquellos posibles jurados. Este proceso es completamente al azar, significando que un mismo nombre puede ser escogido por varios años seguidos o puede que no sea seleccionado por muchos años y, en algunos casos, puede ser nunca seleccionado.

Los jurados, citados judicialmente, deben de confirmar con el Tribunal si es que ellos son solicitados de comparecer al servicio de jurado después de las 5:00 p.m. (incluyendo fines de semana) el día anterior ellos son programados para comparecer. Note por favor que los jurados posibles pueden ser requeridos de permanecer en el tribunal el día entero mientras que la selección del jurado proceda en uno o varios casos. Para verificar la comparecencia del jurado posible, reprogramar la fecha de la citación judicial o vea las respuestas de las preguntas frecuentes, por favor llame al Sistema Autónomo del Servicio de Jurado al (415) 444-7120 o use el Sistema ONLINE para Jurados..

Los posibles jurados, cuando sean enviados a la sala de juicio, son requeridos de pasar a través del rastreo de seguridad en el Piso del Tribunal del Centro Cívico. Para ver la lista de objetos que no serán permitidos en la sala de juicio, por favor haga clic aquí . Note por favor que ningún objeto confiscado por el personal de seguridad le será devuelto.

Descripción General

Un juicio hecho por el jurado está entre los ideales democráticos fundamentales de nuestra nación. Es un deber y responsabilidad de todos los ciudadanos calificados para participar como jurados.

A fin de que el proceso de justicia sea justo, igual y accesible para todos, los jueces y jurados deberán considerar los casos antes que ellos de una manera que sea meditabunda, envuelva un juzgamiento solido, sea imparcial y justa, y que demuestre integridad.

En cada juicio, el juez determina los estados de derecho que gobiernan al caso. Por ejemplo, el juez decide que evidencia puede ser presentada y admitida durante el juicio. Después de escuchar cuidadosamente y considerando todos los testimonios y evidencias presentadas, los jurados reciben instrucciones del juez como las leyes que aplican al caso. En ese momento, la responsabilidad cambia hacia los jurados y ellos deciden que hechos del caso son los más creíbles y luego aplicar la ley como es instruida por el juez a fin de alcanzar un veredicto.

"Una experiencia muy placentera. Un placer de ver nuestro sistema de justicia en el trabajo."
Ex Jurado Jennifer W.


 
Descargo de Responsabilidad: El Tribunal ha hecho todos los esfuerzos para dar información exacta en esta página web; sin embargo, podría encontrar información inexacta o desactualizada ocasionalmente. Los sitios externos son responsables de su propio contenido; el Tribunal no acepta ninguna responsabilidad por información que pueda encontrar en otros sitios a los que está enlazado el Tribunal.